Almería, almeria360.com, 16 de junio de 2013

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería desarrollará el martes y miércoles la próxima semana las Jornadas Sensibilización y capacitación del papel del voluntariado en Esclerosis Múltiple, un encuentro informativo que se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio en la sala de grados de Humanidades de la Universidad de Almería.

La asociación ha contado con la colaboración de entidades y administraciones que actualmente trabajan en el ámbito del voluntariado. Entre ellas la Red de Voluntariado de Almería (REVAL), la Dirección provincial de ciudadanía, participación y voluntariado de Almería, FAAM y AEMA, que analizarán durante las dos jornadas el papel del movimiento voluntario para las entidades sin ánimo de lucro. «Ahora más que nunca los voluntarios son el motor para que asociaciones como AEMA podamos continuar con la actividad asociativa», explica Isabel Martínez, presidenta de la asociación, quien afirma que la reducción de las subvenciones ha provocado que las organizaciones sin ánimo de lucro no puedan asumir el mismo nivel de contrataciones para técnicos que desarrollen la actividad de una asociación.

En este contexto son muchas las asociaciones que han iniciado el proceso de creación de bolsas de voluntariado específicas. Es el caso de AEMA, una entidad que representa a los afectados de Esclerosis Múltiple, y que cree fundamental que los voluntarios conozcan esta patología y los modos más adecuados de apoyar a quienes tienen la enfermedad. «Por ello otro de los objetivos de las jornadas es que los asistentes e interesados en ser voluntarios con nosotros reciban la mayor formación posible acerca de la Esclerosis Múltiple», dice Martínez. De este modo especialistas sanitarios especializados, como enfermeras de la consulta de Esclerosis de Torrecárdenas serán las encargadas de trasladar los cuidados necesarios para un afectado.

Un taller impartido por Emilia Montes, fisioterapeuta en FAAM, servirá para aportar conocimientos sobre buenas prácticas en movilizaciones, y la responsable institucional de federación, Mª Jesús Mata informará acerca del trato correcto hacia las personas con discapacidad. Los asistentes a este encuentro formativo e informativo recibirán un diploma acreditativo, las inscripciones pueden realizarse en la web de la asociación www.aemaalmeria.es.

Fte.: almeria360.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario