El salón de actos del Hospital Universitario de Torrecárdenas acogía el pasado 28 de septiembre las Jornadas Médico Informativas sobre la Esclerosis Múltiple de AEMA. Una treintena de participantes, entre ellos socios afectados y familiares, conocieron de primera mano las novedades sobre la intervención de diversas disciplinas en esta enfermedad crónica que afecta al sistema inmune.

Tras la inauguración formal por parte de la Presidenta de la asociación y la dirección del hospital, fue Carmen Muñoz, Neuróloga especialista en Esclerosis Múltiple la encargada de explicar en su ponencia la progresión de esta enfermedad. Por su parte Ana María Marín, Enfermera del área de Esclerosis Múltiple informó sobre cuál es el papel de los enfermeros especializados en la valoración y seguimiento de la enfermedad.

Almería. AEMA analiza en unas jornadas médico informativas el abordaje interdisciplinar de la Esclerosis Múltiple

La evaluación e intervención de profesionales médicos como el neurólogo o el psicólogo también fueron abordados a través de la ponencia desarrollada por parte del Neuropsicólogo David José Romera y, para finalizar, fue una persona con Esclerosis Múltiple quien desgranó cómo el deporte adaptado a la patología influye en la mejora de la calidad de vida de los afectados.

Estas jornadas fueron también una oportunidad para que los asistentes resolvieran dudas a través de la ronda final de preguntas. Además, han sido posibles gracias a una subvención procedente del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Cartel Almería. AEMA analiza en unas jornadas médico informativas el abordaje interdisciplinar de la Esclerosis Múltiple