La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) ha concedido una ayuda a AEDEM-COCEMFE de 44.819,35 euros para paliar las consecuencias generadas por la pandemia en nuestras asociaciones, que se destinarán al Programa de Ayuda a Domicilio y la compra de EPIS para los profesionales que lo desarrollan.

La pandemia de COVID-19 ha dado lugar a desafíos económicos y sociales en todo el mundo. Esta situación global ha impactado especial y negativamente en las organizaciones de pacientes con Esclerosis Múltiple, que han experimentado enormes pérdidas en sus ingresos debido a eventos cancelados y donantes perdidos. Para muchas asociaciones, estas pérdidas amenazaron el apoyo vital que brindan a las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple, y para algunas incluso amenazaron su supervivencia.

Por todo ello, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), entidad internacional a la que AEDEM-COCEMFE pertenece, impulsó a finales de 2020 el proyecto ‘Iniciativa de Respuesta MSIF COVID-19’ para ayudar a las asociaciones de pacientes de Esclerosis Múltiple frente a la pandemia. Para ello, hizo un llamamiento a la industria farmacéutica pidiéndoles apoyo, con el objetivo de obtener fondos para otorgar subvenciones a las organizaciones miembros de la MSIF y de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP). A este llamamiento respondieron las empresas Biogen, Roche, Bristol Myers Squibb y Coloplast, aportando diversas cuantías económicas.

Después de realizar la tramitación requerida por la MSIF, AEDEM-COCEMFE ha sido beneficiaria de una subvención por valor de 44.819,35 euros, que irá destinada a paliar las consecuencias de la pandemia en las diferentes asociaciones que conforman nuestra red a través del Programa de Ayuda a Domicilio y para la compra de EPIS para los profesionales que lo desarrollan.

Nuestro agradecimiento a la MSIF por este importante apoyo a las organizaciones de personas con Esclerosis Múltiple.