El lunes 19 de diciembre, en la Casa de Velázquez de Madrid, se celebró la gala de entrega de los ‘I Premios Solidarios Con la EM’ de la Fundación Merck Salud, en la que se hicieron entrega de tres premios en la categoría colectiva y cinco en la individual.

La Fundación Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro, convocan los ‘Premios Solidarios Con la EM’ para reconocer a todas aquellas personas e instituciones que han contribuido a aumentar el conocimiento que la sociedad tiene acerca de la esclerosis múltiple, una patología que hace unos años era considerada una enfermedad rara.

En la categoría de colectivos, pacientes y otros protagonistas, dirigida a proyectos finalizados y en curso de entidades jurídicas, el galardón consistió en 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa para cada uno de los 3 premios que fueron entregados a:

  • Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), premio Digital / Nuevas tecnologías, por el proyecto “Conéctate” de Teleformación Especializada para la Inserción Sociolaboral de personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.
  • Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), premio Concienciación y divulgación, por la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”.
  • Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM), premio Acción social, por el proyecto “Servicio Activa-T” de información, formación y acompañamientos a jóvenes con Esclerosis Múltiple.

En la categoría individual, dirigida a personas físicas que desempeñan una labor de comunicación, lucha y ejemplo para todas aquellas personas con esclerosis múltiple, se entregó una estatuilla conmemorativa a cada uno de los premios englobados en esta categoría, a:

  • Paula Bornachea, Protagonista de la Comunicación, por su galardonado blog “Una de Cada Mil”.
  • Ramón Arroyo, Protagonista del día a día, por su lema ‘Rendirse no es una opción’ y cuya historia de superación ha sido llevada al cine con la película ‘100 METROS’.

En la categoría Personaje Público, los miembros del jurado han otorgado el premio a tres personas:

  • Dani Rovira por su interpretación de Ramón Arroyo en la película ‘100 METROS’.
  • Asier de la Iglesia, afectado de esclerosis múltiple y ejemplo de superación y amor por el baloncesto.
  • Paco Aguilar, humorista, afectado de esclerosis múltiple y presentador del programa “Andalucía sin Barreras”.

La gala contó con la presencia de Carmen González Madrid, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Merck Salud, Jorge Matías-Guiu Guía, Expresidente de la Sociedad Española de Neurología, y Julio Zarco Rodríguez, Director General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. La velada estuvo conducida por la periodista Marta Robles y concluyó con la actuación del violinista búlgaro Konstantin Chakarov, afectado de esclerosis múltiple.

 

152 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario