La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) ha sido distinguida con el prestigioso Premio Esclerosis Múltiple 2025 en su modalidad Social, otorgado por la Sociedad Española de Neurología (SEN). Este galardón supone un importante reconocimiento a la trayectoria de la entidad y a su esfuerzo diario por transformar la realidad de miles de personas.

El premio fue entregado el 3 de junio, en el emblemático Palacio Carmen de los Mártires de Granada, durante la celebración del Acto Institucional de la SEN.

La SEN ha concedido este galardón a AEDEM-COCEMFE como reconocimiento explícito a su labor social continuada, su contribución decisiva para hacer visible la esclerosis múltiple ante la sociedad, la defensa incansable de los derechos de las personas afectadas y sus familias, y el impulso en la mejora del reconocimiento social de las necesidades asociadas a la enfermedad.

El encargado de recoger el premio fue Pedro Cuesta Aguilar, Presidente de AEDEM-COCEMFE, de manos del Dr. Jesús Porta Etessam, Presidente de la Sociedad Española de Neurología, y tras la presentación realizada por la Dra. Ana Belén Caminero Rodríguez, Coordinadora del Grupo de Estudio de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Inmunológicas Relacionadas de la SEN.

En su intervención, el Presidente de AEDEM-COCEMFE trasladó un sincero agradecimiento a la Sociedad Española de Neurología y, muy especialmente, a los integrantes de su Grupo de Estudio de Esclerosis Múltiple por valorar el impacto del trabajo que realiza la organización. Por otra parte, quiso hacer extensivo el galardón a todo el colectivo, destacando que este reconocimiento pertenece por derecho propio a cada una de las personas afectadas, a sus familias, a los voluntarios y a las asociaciones locales que batallan día a día. Asimismo, subrayó que recibir este premio supone un estímulo extraordinario para que AEDEM-COCEMFE continúe defendiendo con firmeza los derechos del colectivo y conquistando el espacio de bienestar social que tanto necesitan.

El evento, que reunió a las principales figuras de la neurología en España, premió la labor del último año tanto en el ámbito de la investigación como en el compromiso social. En la misma categoría de Esclerosis Múltiple, el Dr. Jaume Sastre Garriga fue galardonado en la modalidad científica.

Desde AEDEM-COCEMFE queremos reiterar nuestro agradecimiento a la SEN y trasladar también nuestra más sincera felicitación al resto de premiados, miembros de honor y entidades galardonadas.