El 20 de junio, en las instalaciones de AEDEM-COCEMFE en Madrid, se celebró el acto de lanzamiento de la segunda edición de la campaña ‘CaminEMos por la esclerosis múltiple’ 2023, en el que se dio lectura a las reivindicaciones del colectivo de la esclerosis múltiple y se realizó la presentación del grupo ‘No me pises que llevo chanclas’ como nuevos embajadores de la campaña.

El martes 20 de junio, a las 12:00 horas, se llevó a cabo la presentación oficial de la campaña de visibilización y concienciación ‘CaminEMos por la esclerosis múltiple’ 2023, con un acto en la sede de AEDEM-COCEMFE en Madrid, que estuvo conducido por la presentadora Alicia Senovilla.

 

 

El Presidente de AEDEM-COCEMFE, Pedro Cuesta, fue el encargado de dar la bienvenida a todas las personas que se acercaron a este evento, entre ellos representantes de los patrocinadores de la campaña, como David Javierre de Sanofi, Rocío Parrilla de Janssen y María Torres de Merck, también representantes de organizaciones afines como Javier Font, Presidente de FAMMA Cocemfe Madrid, Alex Pérez de ‘Baile con Pingüinos’, representantes de nuestras asociaciones de EM de Madrid, Getafe, Móstoles y Collado Villalba, así como socios, familiares y profesionales. De forma especial agradeció la colaboración de Alicia Senovilla en este acto y a los integrantes del grupo ‘No me pises que llevo chanclas’, que accedieron de forma altruista, a colaborar como embajadores en esta campaña.

En su intervención, Pedro Cuesta explicó que el objetivo de la campaña ‘CaminEMos por la esclerosis múltiple’ es dar visibilidad a las personas con esclerosis múltiple y la labor esencial de las asociaciones, con la idea de que sea una  campaña propia y continuista de AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones, que permita de manera flexible albergar diferentes actividades de sensibilización, concienciación y reivindicación. Finalmente,  quiso recalcar la importancia del reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnóstico de la esclerosis múltiple, solicitado desde hace décadas.

 

 

A continuación, Marta Jiménez, Presidenta de la Asociación de EM de Collado Villalba y Vocal de AEDEM-COCEMFE, dio lectura al Manifiesto de Reivindicaciones a favor de las personas con Esclerosis Múltiple

 

 

Como broche final del acto, se presentó al grupo musical ‘No me pises que llevo chanclas’, como nuevos embajadores de esta campaña, quienes sorprendieron con un pequeño concierto con sus temas más conocidos, que hicieron disfrutar a todas las personas asistentes, llenando de energía y emoción este acto que finalizó con un cóctel.

 

 

Durante todo el acto también se contó con un stand de realidad virtual, gracias a Wake up & SMile.

 

 

‘CaminEMos por la esclerosis múltiple’ 2023 cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, de Bristol Myers Squibb, Janssen, Novartis, Merck, Sanofi y Roche.