¿Quieres conocer las actividades que se van a desarrollar desde nuestras asociaciones locales, provinciales y autonómicas? Te las contamos a continuación. Toma nota y participa.

En el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple 2020, AEDEM-COCEMFE realizará una campaña de difusión y sensibilización a través del envío de notas de prensa a los medios de comunicación y el anuncio de este día en redes sociales, que irá acompañado por un vídeo para explicar qué es la EM y el importante papel que desempeñan las asociaciones en la mejora de la calidad de vida de las personas con EM y en la defensa de sus derechos. Como viene siendo habitual, hemos contado con el apoyo de Loterías y Apuestas del Estado que anunciará nuestro día junto al anagrama de la entidad en los décimos de lotería del sorteo del jueves 17 de diciembre.

 

NP Dia Nacional de la EM 2020

 

Actividades de nuestras asociaciones:

  • ALMERÍA.Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, la Asociación de EM de Almería (AEMA) realizará la lectura de un manifiesto el 18 de diciembre a las 12:00 horas que se retransmitirá a través de su canal de YouTube.

 

 

  • ANDALUCÍA. Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, FEDEMA ha organizado una Jornada Científica e Informativa, que tendrá lugar el próximo jueves 17 de diciembre a las 18:00 h, a través del canal de YouTube de FEDEMA.

 

 

  • CASTELLÓN. La Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC) ha lanzado una Nota de Prensa con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que padecen alrededor de 900 personas en la provincia de Castellón. Os mostramos también el cartel de las actividades realizadas por la asociación durante esta semana.

 

NdP Día Nacional de la EM 2020 AEMC-DEF

 

 

  • GRANADA. La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) celebrará el 18 de Diciembre, el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas que viven con esta enfermedad neurodegenerativa. Ante la imposibilidad de realizar actos que supongan la agrupación de personas, se desarrollará una jornada virtual para dar a conocer la problemática actual de las personas con Esclerosis Múltiple y su movimiento asociativo, particularmente tras el impacto de la crisis del COVID-19. La jornada se emitirá en las Redes Sociales y YouTube de la Asociación el 18 de diciembre a partir de las 10 h. En ella se contará con las siguientes intervenciones:
    • Dª. Carmen Arnal. Neuróloga especialista en EM del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
    • Dª Elena González. Profesora del Dpto. de Biología Celular de la Universidad de Málaga.
    • Dª Ana Mª Rojas. Dietista-Nutricionista.
    • D. Alberto J. Ruiz. Psicólogo Sanitario de la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple.

 

 

  • LA CORUÑA. La Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple (ACEM) ha organizado una Jornada de Sensibilización sobre Esclerosis Múltiple que se va a llevar a cabo de manera telemática el jueves 17 de Diciembre a las 17.30h.
    En dicha Jornada estarán presentes dos neurólogas del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Por un lado, la Dra. López del Real hablará sobre los Síntomas invisibles y la Dra. Lema Devesa del COVID-19 y la EM. El enlace de zoom para acceder a la charla es:
    https://zoom.us/j/95013324105?pwd=QnJtT0NoeWg2eERqbThQSUIwYlR6QT09
    ID de reunión: 950 1332 4105
    Código de acceso: 495066

 

 

  • LEGANÉS. Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, desde ALEM queremos dar visibilidad al colectivo mediante la realización de un vídeo de sensibilización realizado por los socios afectados y sus familiares que será difundido en la semana del 14 de diciembre. De manera paralela, a través de redes sociales se lanzarán retos en cuanto a la actividad de fisioterapia y de logopedia. Además, el escritor y poeta Santiago Gómez Valverde nos ha escrito una poesía con motivo del Día Nacional, que publicaremos también a lo largo de la semana del 14 de diciembre.
  • MÓSTOLES. Como cada año, en este día especial en nuestro calendario, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) realiza labores de información, concienciación y cuestación por varios puntos de la zona sur – oeste de la Comunidad de Madrid, correspondientes a nuestra área de servicio en terapias para las personas con Esclerosis Múltiple. Este año, por segunda vez consecutiva para esta actividad, contamos con el apoyo de los Ayuntamientos de nuestras localidades en Móstoles y Alcorcón y de localidades colindantes, como son Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Arroyomolinos y El Álamo. Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el día 18 de diciembre de 2020 se colocarán pancartas conmemorativas de esta fecha y se iluminarán los edificios del color naranja de la Esclerosis Múltiple. Si quieres conocer en qué lugares y localidades entra en Día Nacional de la Esclerosis Múltiple – 18/12/2020 – AMDEM | Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple.

 

 

  • MURCIA Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, la Asociación Murciana de EM (AMDEM) tiene programada una conferencia online el próximo viernes 18 de diciembre a las 16:30 h, con el Dr. José Meca Lallana, titulada “Esclerosis Múltiple y COVID-19: Cómo afrontar el 2021” que se realizará en la plataforma Microsoft Teams. Se hablará de los retos a superar, las dudas en cuanto la vacuna del COVID-19 y muchas otras cuestiones que afectan directa o indirectamente a las personas con Esclerosis Múltiple. Rellena el siguiente formulario de inscripción, tienes hasta el mismo día 18 de diciembre a las 12:00 para inscribirte. Ese día y a esa hora enviaremos el enlace con la invitación en tu correo electrónico. https://forms.gle/SkhcaRqu8niZsNTbA

 

 

  • HUELVA. Desde la Asociación Onubense de EM (ADEMO) os anunciamos que, en respuesta a nuestra solicitud, el Ayuntamiento de Huelva iluminará la noche del 18 al 19 de diciembre de color ROJO los siguientes espacios:
    • Ayuntamiento de Huelva.
    • Gran Teatro.
    • Fuente de la plaza de las Monjas.
    • Fuente de los Bomberos.
    • Muelle de Riotinto.

 

  • PALANCIA-MIJARES. La Asociación de Daño Cerebral Adquirido y Esclerosis Múltiple Palancia Mijares (DACEM) ha organizado para el próximo día 18 de diciembre una jornada de puertas abiertas con el fin de conmemorar así el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Para ello, abrirá las puertas de su sede, ubicada en la calle Doctor Velázquez nº 10 de Segorbe, de nueve de la mañana a dos de la tarde. El objetivo es que el público pueda acercarse a conocer las instalaciones, la labor que se realiza en el centro y el mercado de Navidad con productos hechos por los usuarios.

Os animamos a todos a que participéis en las actividades de vuestra asociación para dar a conocer a la sociedad qué es la EM y cuáles son las principales reivindicaciones de nuestro colectivo. Porque ‘Juntos somos más fuertes que la EM’.