El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebra cada año el 30 de Mayo. AEDEM-COCEMFE y sus 46 asociaciones están preparando actividades online y campañas en redes sociales en torno a esta fecha con el objetivo de dar visibilidad a las personas con Esclerosis Múltiple y concienciar sobre sus necesidades. A continuación os informamos de estas actividades. Únete y participa.

– AEDEM-COCEMFE. A nivel nacional e internacional, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020 girará en torno a la Campaña #ConexionesEM. Bajo el lema “Me conecto, nos conectamos”, la campaña #ConexionesEM, lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas de Esclerosis Múltiple. La campaña da voz a todas ellas para poder enviar mensajes, reivindicar mejores servicios y destacar los beneficios de las redes de apoyo.

Cualquier persona puede unirse a esta campaña haciendo el ‘Corazón de la EM’ como símbolo de solidaridad con todos aquellos afectados por esta enfermedad. Se trata de unir las manos en forma de corazón o unir una mano a la de un amigo para crear el ‘Corazón de la EM’ y compartir la foto en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con los hashtags #ConexionesEM, #EsclerosisMúltiple, #DíaMundialEsclerosisMúltiple. Toda la información de la campaña a nivel mundial en https://worldmsday.org/

También se insertará un botón en la página web de AEDEM-COCEMFE www.aedem.org al que todas las personas que lo deseen podrán pinchar para crear un ‘Corazón de la EM’ solidarizándose con todas las personas afectadas de Esclerosis Múltiple. Este botón estará disponible 48 horas, desde las 00:00 horas del viernes 28 de mayo hasta las 24:00 horas del sábado 30 de mayo.

Desde AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones se difundirán notas de prensa para que los medios de comunicación nos ayuden a dar a conocer las necesidades actuales de las personas con Esclerosis Múltiple y su movimiento asociativo, particularmente tras el impacto a nivel organizativo y financiero que ha supuesto la crisis del COVID-19. A continuación os dejamos la Nota de Prensa con motivo del Día Mundial de la EM 2020 con las reivindicaciones más urgentes del movimiento asociativo de la Esclerosis Múltiple de España.

 

 

Nota de Prensa – Actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020

 

ACTIVIDADES DE NUESTRAS ASOCIACIONES CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA EM 2020

– ALMERÍA. Os anunciamos el cartel de la Programación de la Semana de la Esclerosis Múltiple y el Día Mundial, el próximo día 30 de mayo, que desde la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA) vamos a ir desarrollando a lo largo de la semana del 25 al 30 de mayo. ¡Participa!

 

 

– ÁVILA. Bajo el lema ‘YO ME UNO’, desde la Asociación Abulense de Esclerosis Múltiple (ADEMA) se hace un llamamiento para formar un cordón humano virtual en Facebook. Podéis enviarles vuestra fotos a adema.avila@yahoo.es antes del 28 de mayo.

 

 

– CAMPO DE GIBRALTAR. Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el día 30 de Mayo la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG) dará lectura a las 12:00 horas de un Manifiesto en su canal de YouTube.

 

 

– CIUDAD REAL. La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (AEDEMCR) ha elaborado un video con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple cargado de Corazones de la EM, solidaridad y mucha poesía. Podéis verlo en YouTube:
– https://www.youtube.com/watch?v=Hr_YOVGQEek&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2uDsbd2u-1797PzjtS9fCO_2g7tKwuxQdGv8BuRHkBVHphqT0CfvTXEB0

– GRANADA. Desde la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) se ha programado, para la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una actividad a través de sus redes sociales, que está prevista para el próximo sábado a partir de las 11 h., compuesta por videos con preguntas a profesionales, una entrevista a la Dra. Carmen Arnal y la lectura de un manifiesto. El cartel es el siguiente:

 

 

– LAS PALMAS. Este año no podremos estar presente físicamente en ninguna institución, centro comercial, etc., debido a la situación que estamos viviendo, por este motivo en la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Las Palmas vamos a realizar una Charla Psicoeducativa online el día 27 de mayo por Zoom, titulada “¿De qué manera te juzga tu voz interna?”.

 

 

– LA RIBERA. La Asociación de Esclerosis Múltiple de la Ribera (AEMLARIBERA) ha elaborado un video en el que personas afectadas de la asociación nos cuentan en primera persona cómo afrontaron su diagnóstico de Esclerosis Múltiple y cómo es su lucha diaria para normalizar la enfermedad. Puedes ver el video en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=jDOLUQodivo&feature=youtu.be

– MÁLAGA. Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), organizará el próximo domingo 31 de Mayo de 2020 la I CARRERA FAMILIAR POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE cuyo objetivo principal es ayudar a la Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple (AMEM) en todas las actividades que realiza a lo largo de año (fisioterapia, logopedia, psicología, trabajo social, atención domiciliaria, taller de actividades, transporte adaptado, etc…). Esta actividad se podrá realizar también desde casa. Más información e inscripciones en la página http://www.dorsalchip.es/carrera/2020/5/31/I_Carrera_Familiar_por_la_Esclerosis_Múltiple.aspx

 

 

– MIRANDA DE EBRO. Las actividades que se han preparado para este Día Mundial de la Esclerosis Múltiple desde la Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple (ASBEM Miranda) son las siguientes:
– Cartel commemorativo del Día Mundial dando gracias a todos los Colaboradores y financiadores porque sin el apoyo de tod@s no podemos avanzar, informando de todas nuestras redes sociales.

 

 

– Desde el día 21 de mayo se han preparado unas Imágenes/Fichas con mitos o ideas falsas que se tienen sobre la enfermedad y con la información correcta con la intención de mejorar el conocimiento entre la población y resolver dudas.
– Hemos preparado el equipo de trabajo una imagen con un gran CORAZÓN de la EM formado por cada uno de los miembros del equipo de trabajo , para que de manera simbólica no se encuentren sol@s nuestras personas afectadas y sus familias y mostrarle nuestro apoyo y cariño ya que siempre hemos estado trabajando y acompañándoles en la distancia.

 

 

– Además, participamos en el Flashmob de flamenco a cargo de Nella Madarro.

 

 

– MURCIA. Esta semana celebramos el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Para ello, desde la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM) hemos organizado la campaña #KMporlaEM que nos ayudará a dar difusión de la enfermedad a la par que recaudar fondos para poder seguir ofreciendo todos nuestros servicios. Toda la información en https://amdem.es/kmporlaem/

 

 

– SEVILLA. El 30 de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial, la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple celebrará su III Maratón de Fitness “Muévete por la Esclerosis Múltiple”, que este año tendrá lugar de forma telemática, debido a la situación que estamos viviendo en la que no es recomendable hacerlo de forma presencial.

 

 

– TALAVERA. La Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple realizará una entrevista en radio para dar voz a las reivindicaciones del colectivo. Será en Órbita Radio, en el dial 107.2, el día 29 de mayo a las 11:30 h. También se está realizando una campaña de fotos’ Encuentra tus #conexionesem’, con la que harán un video con todas las fotos que están recibiendo que se colgará en las redes sociales.

 

 

– VIGO. Esta es la programación de la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que empieza hoy martes y se extiende durante toda la semana. Entrevistamos a la Comunidad de Esclerosis Múltiple de AVEMPO para conocer cómo las #ConexionesEM han mejorado su calidad de vida. ¡Conéctate con AVEMPO!