Como evento de inauguración de la campaña “CaminEMos por la esclerosis múltiple, el lunes 30 de mayo tendrá lugar el encuentro “Jóvenes y esclerosis múltiple”, a las 18:30h en el Meeting Place Castellana y por streaming a través de nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=R81C4bFaWkA. ¡No te lo pierdas!

“Jóvenes y EM”: Evento de inauguración de la campaña en Madrid 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, AEDEM-COCEMFE presenta “CaminEMos por la esclerosis múltiple”, una campaña de visibilización y concienciación de la enfermedad de ámbito nacional, que invita a participar a sus 47 entidades miembro. La campaña arrancará el propio 30 de mayo, con la celebración en Madrid del encuentro: “Jóvenes y Esclerosis Múltiple”.

El encuentro “Jóvenes y Esclerosis Múltiple” estará moderado por la comunicadora y afectada Cristina Maró -imagen de la campaña- y en el mismo participarán otras personas afectadas, algunas de ellas de relevancia pública: Ramón Arroyo, Sandra Mendoza y Miguel Domínguez. Será el lunes, 30 de mayo a las 18:30hrs, en el Meeting Place Castellana, y podrá ser seguido también online a través del canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=R81C4bFaWkA  y las redes sociales de AEDEM-COCEMFE. Los cuatro participantes compartirán -con otras personas jóvenes y afectadas- cómo afrontan la enfermedad en las distintas esferas de su vida. Un encuentro que pretende también concienciar a los jóvenes de la importancia de acudir a las asociaciones desde el diagnóstico.

La campaña “CaminEMos por la esclerosis múltiple” 

“Caminemos por la esclerosis múltiple” es una campaña paraguas de concienciación y visibilización de la enfermedad organizada por AEDEM-COCEMFE y llevada a cabo en coordinación con sus 47 entidades sociales miembro.

Bajo el lema CaminEMos por la esclerosis múltiple, AEDEM-COCEMFE anima a sus entidades a realizar de forma real o simbólica una etapa de un camino. Así, desde el Día Mundial de la EM y hasta mediados de septiembre, las asociaciones que se adhieran realizarán una etapa a pie, caminando por la esclerosis múltiple. La campaña culminará en Santiago de Compostela a finales de septiembre como punto de llegada.

Los objetivos de la campaña: Sensibilizar a la opinión pública sobre las necesidades específicas de las personas afectadas, visibilizar el trabajo de las distintas asociaciones hacen en sus territorios, propiciar relaciones y sinergias entre las entidades, atraer a las personas jóvenes afectadas y fomentar en la sociedad el espíritu solidario y la empatía, entre otros.

Visibilizar las entidades

La campaña pretende recorrer 12 comunidades, 30 provincias, 47 localidades y cientos de kilómetros, con un mismo propósito: que las personas afectadas hagan camino juntas por la esclerosis múltiple.

Con esta campaña AEDEM-COCEMFE quiere además  para poner el foco de atención en la importante labor de las entidades en sus ámbitos territoriales.

De ahí que el testigo de la campaña, que “se pasarán” unas a otras, sea un punto de ubicación con el acrónimo EM. El testigo simboliza el punto donde se encuentra en esos momentos la campaña (con qué entidad).

Patrocinadores

La campaña es posible gracias al patrocinio de la Comunidad de Madrid, la Xunta de Galicia, la Junta de Andalucía, Bristol Myers Squibb, Janssen, Roche, Sanofi, Merck y a la colaboración del Ayuntamiento de Santiago.

Web y redes sociales

Toda la actualidad de esta campaña podrá ser seguida a través de la web www.caminemosporlaem.org y en sus redes sociales Facebook e Instagram.

Video promocional 

En el video promocional de CaminEMos intervienen la presentadora y actriz Cristina Maró, afectada por la enfermedad y Teresa González, vocal de juventud de AEDEM-COCEMFE, también afectada. Cristina Maró es además la imagen de la campaña.

Más información: www.caminemosporlaem.org