El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2017 se celebrará el miércoles 31 de mayo y el tema al que se dedica este año es ‘La Vida con EM’. La vida con Esclerosis Múltiple puede ser complicada y cada día trae consigo nuevos desafíos. Te pedimos que compartas tus trucos para vivir bien con Esclerosis Múltiple, qué soluciones tienes para retos como recordar cosas, controlar el estrés y las emociones, para los problemas de equilibrio o para superar el cansancio. Toda la información en www.worldmsday.org

Formas en las que se puede participar:

1. Redes sociales.

La vida con Esclerosis Múltiple puede ser difícil. Cada día trae nuevos desafíos, que necesitan nuevas soluciones. Te invitamos a grabar un breve video con tus consejos para gestionar estos desafíos y compartirlo en YouTube, Instagram, Facebook o Twitter. También puedes compartir una imagen, audio o simplemente escribir tus consejos en un estado de Facebook o Tweet. Todos los mensajes con el hashtag #LifewithMS se mostrarán en el sitio web del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Tres personas con Esclerosis Múltiple ya han compartido sus trucos por vídeo para inspirarte. Puedes verlos en www.worldmsday.org/videos.

2. Eventos.

Acude a un evento u organiza uno. En la página web www.worldmsday.org/events se va a mostrar todos los eventos que estén teniendo lugar en el mundo para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Puedes encontrar información acerca de lo que tu asociación está haciendo o añadir tu propio evento.

3. Apoyo.

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) ofrece un kit de herramientas de recursos gratuitos en la página web para ayudar a todo el mundo a participar en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Cualquier persona puede utilizar estas herramientas, o hacer la suyas propias, para crear cambios positivos en las vidas de más de 2,3 millones de personas en todo el mundo.

Juntos vamos a compartir miles de experiencias de primera mano y así crear soluciones para esos desafíos y retos. Los vídeos y mensajes que compartamos mostrarán la creatividad, solidaridad y esperanza que existen en la comunidad mundial de la Esclerosis Múltiple.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebra cada año el último miércoles de mayo, aunque durante todo ese mes se celebran eventos y campañas. Este día reúne a la comunidad global de Esclerosis Múltiple para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados por la Esclerosis Múltiple.

En el año 2009, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y sus miembros iniciamos el primer Día Mundial de la EM. Juntos hemos llegado a cientos de miles de personas en todo el mundo, con una campaña centrada en un tema diferente cada año.

AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones se hacen eco de esta campaña internacional que irá paralela a los actos que se realizarán a nivel nacional y en el ámbito de cada una de nuestras entidades. Infórmate en tu asociación y colabora en su preparación.

 

 

 

 

{phocadownload view=file|id=180|target=b}

 

 

73 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario