El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2019 se celebrará el jueves 30 de mayo. La campaña de este año se llamará ‘Mi EM Invisible’ (#MyInvisibleMS) y su objetivo concienciar sobre los síntomas invisibles de la Esclerosis Múltiple y su impacto en la calidad de vida. Toda la información sobre cómo participar en www.worldmsday.org

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es un día para celebrar la solidaridad mundial y la esperanza para el futuro. Está marcado oficialmente el 30 de mayo de cada año, aunque los eventos y campañas se celebran durante todo el mes de mayo. Reúne a la comunidad global de EM para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todas las personas con esclerosis múltiple.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple de 2019 se celebrará el jueves 30 de mayo y la campaña se llamará ‘Mi EM Invisible’ (#MyInvisibleMS).

La campaña ‘Mi EM invisible’ persigue aumentar la concienciación acerca de los síntomas invisibles de la Esclerosis Múltiple y su impacto no visible en la calidad de vida. La campaña dará voz a todas las personas que viven con Esclerosis Múltiple para que compartan sus síntomas invisibles y para que transmitan aquello que quieren que la gente conozca y entienda sobre la Esclerosis Múltiple, con el objetivo de luchar contra las ideas equivocadas que se tienen sobre esta condición y de ayudar a las personas a comprender cómo ofrecer el apoyo adecuado.

Las formas de participar son las siguientes:

  1. Redes Sociales
    • Crea tu propio póster y compártelo en las redes sociales para mejorar la concienciación sobre los síntomas invisibles de la Esclerosis Múltiple.
    • Comparte el video de la campaña para mejorar la sensibilización sobre los síntomas invisibles de la Esclerosis Múltiple y generar solidaridad.
    • Utiliza los hashtags #MyInvisibleMS y #WorldMSDay en tus publicaciones, expresando aquellos aspectos que quieres que las personas conozcan sobre la Esclerosis Múltiple que, de otra forma, no tendrían visibilidad.
  2. Eventos
    • En la página web www.worldmsday.org/events se van a mostrar todos los eventos que estén teniendo lugar en el mundo para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Puedes encontrar información acerca de lo que tu asociación está haciendo o añadir tu propio acto.

En el año 2009, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y sus miembros iniciamos el primer Día Mundial de la EM. Juntos hemos llegado a cientos de miles de personas en todo el mundo, con una campaña centrada en un tema diferente cada año.

AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones se hacen eco de esta campaña internacional que irá paralela a los actos que se realizarán a nivel nacional y en el ámbito de cada una de nuestras entidades. Infórmate en tu asociación y colabora en su preparación.

Toda la información en www.worldmsday.org