El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2018 se celebrará el miércoles 30 de mayo y el tema propuesto este año es “La investigación”. La campaña #BringingUsCloser conectará a las personas con esclerosis múltiple con los involucrados en la investigación de la enfermedad. Es una oportunidad de reunirse para celebrar lo que hemos logrado en la investigación de la esclerosis múltiple hasta ahora, y compartir nuestras esperanzas para el futuro. Toda la información en www.worldmsday.org

Campaña internacional #BringingUsCloser

El tema propuesto para este año desde la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple es “La investigación”. La campaña #BringingUsCloser conectará a las personas con esclerosis múltiple con los involucrados en la investigación de la enfermedad, incluyendo científicos, estudiantes, enfermeras o voluntarios. Es una oportunidad de reunirse para celebrar lo que hemos logrado en la investigación de la esclerosis múltiple hasta ahora, y compartir nuestras esperanzas para el futuro. La campaña repasará todas las formas en que la investigación nos está acercando a poner fin a la esclerosis múltiple. Esto incluye no sólo la investigación científica, sino también la investigación social. Es decir, no sólo celebrará el desarrollo de tratamientos, sino otros logros como encuestas sobre las necesidades de las personas con esclerosis múltiple que ayudan a lograr cambios positivos, la creación de bases de datos nacionales de esclerosis múltiple o de cualquier otra investigación que haya ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiples.

Formas de participar:

1. Redes sociales.
– Compartiendo los perfiles de #BringingUsCloser para sensibilizar acerca de las numerosas personas dedicadas a la investigación de la esclerosis múltiple en todo el mundo.
– Si se conoce a alguien implicado en la investigación de la esclerosis múltiple, completando un perfil de investigación #BringingUsCloser y compartiéndolo en las redes sociales.
– Compartiendo los carteles y la película de animación de #BringingUsCloser para celebrar que la investigación nos acerca al final de la esclerosis múltiple.
– Y siempre sin olvidar usar los hashtags #BringingUsCloser y #WorldMSDay.

2. Eventos.
Se puede acudir a un evento u organizar uno. En la página web www.worldmsday.org/events se va a mostrar todos los eventos que estén teniendo lugar en el mundo para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Se puede encontrar información de otras asociaciones o añadir tu propio evento. También nos dan ideas de qué podemos organizar en https://worldmsday.org/organising-event-world-ms-day/

3. Apoyo.
La MSIF ofrece un kit de herramientas de recursos gratuitos (carteles, logos, banners…) en la página web para ayudar a todo el mundo a participar en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Cualquier persona puede utilizar o dar difusión a estas herramientas que se pueden descargar desde este enlace https://worldmsday.org/es/toolkit-page/.

Cualquier persona o entidad puede suscribirse al Boletín del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en http://newsletters.msif.org/ para conocer las últimas actualizaciones realizadas en el período previo al día (abril-mayo) y echar un vistazo en Facebook, Twitter y Instagram para más detalles.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebra cada año el último miércoles de mayo, aunque durante todo ese mes se celebran eventos y campañas. Este día reúne a la comunidad global de Esclerosis Múltiple para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados por la Esclerosis Múltiple.

En el año 2009, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y sus miembros iniciamos el primer Día Mundial de la EM. Juntos hemos llegado a cientos de miles de personas en todo el mundo, con una campaña centrada en un tema diferente cada año.

AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones se hacen eco de esta campaña internacional que irá paralela a los actos que se realizarán a nivel nacional y en el ámbito de cada una de nuestras entidades. Infórmate en tu asociación y colabora en su preparación.

Toda la información en www.worldmsday.org