Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones miembros desarrollarán diferentes actos y campañas para informar y recordar a la sociedad la existencia de una enfermedad que afecta a más de 47.000 personas en España, fundamentalmente personas jóvenes.

 

Desde cada asociación de Esclerosis Múltiple local, provincial, comarcal o autonómica se realizarán actividades para dar a conocer el trabajo de apoyo, asesoramiento y rehabilitación integral que realizan con el objetivo de ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas con EM y sus familias.

Este año desde AEDEM-COCEMFE se realizará una campaña de difusión y sensibilización a través del envío de notas de prensa a los medios de comunicación y el anuncio de este día en redes sociales, explicando cuáles son nuestros principales objetivos: 

  • Ofrecer servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares.
  • Garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad.
  • Defender los derechos de las personas afectadas, insistiendo en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la Esclerosis Múltiple.
  • Apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple
  • Solicitar mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

Este año también contamos con los apoyos de Loterías y Apuestas y ONCE que incluirán en el décimo de Lotería Nacional y en el Cupón, respectivamente, del sábado 17 de diciembre el anagrama de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y la alusión al Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

Os animamos a todos a que participéis en las campañas, mesas informativas y actos que se están preparando en vuestras asociaciones para dar a conocer esta enfermedad, su problemática y las principales reivindicaciones del colectivo, que difundiremos a través de la siguiente Nota de Prensa:

{phocadownload view=file|id=172|target=s}

cartel día nacional

77 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario