Desde la Asociación de Esclerosis Múltiple ‘Virgen de los Desamparados’, tenemos el placer de invitaros al primer Mójate por la Esclerosis Múltiple en Playe en la provincia de Valencia el próximo 18 de junio. Este año, el Ayuntamiento de Canet de Berenguer, quiere que este evento deportivo recaiga en nuestra asociación.

Esta Travesía a nado playa se convierte en al primer Mójate por la EM en el mar que se realiza en la provincia de Valencia. Toda la información la tenéis en el reglamento y en el enlace de inscripciones.
 
REGLAMENTO:

 1.- Organización

La Asociación de Esclerosis Multiple de Valencia “Virgen de los Desamparados” en colaboración con el Servei Esportiu Municipal del Ayuntamiento de Canet d´en Berenguer organiza la II TRAVESIÁ A NADO PLAYA CANET’16 SOLIDARIA – Mojate por la EM – , bajo el patrocinio principal de GRAN PREMIO HOTEL-RESTAURANTE CHISPA, la cual se rige específicamente por el presente reglamento que a su vez se complementa por las normas del reglamento de Aguas Abiertas de la RFEN (http://www.rfen.es/publicacion/userfiles/Reglamento%20Aguas%20Abiertas%202013-17.pdf).

 2.- Ubicación y Fecha

La II Travesía a nado Playa Canet’16 se celebrará el sábado 18 de junio de 2015 a partir de las 10 horas con salida desde la arena (cámara de salida) frente a la posta de Socorro.

El centro neurálgico de la prueba, se encuentra junto HOTEL CHISPA de Canet d´en Berenguer (coordenadas GPS: 39°40’45.0″N 0°12’09.3″W) en la Plaza de los Pescadores, donde existirán los servicios de: entrega dorsales, guardarropia, avituallamiento, masajistas, parking público, concierto de música y la 2ª clochinada popular para 2000 personas aproximadamente.

 3.- Distancia y Recorrido

La distancia a recorrer será de 2.000 mts, en forma de T, encontrándose la boya 1 a 200 mts (que habrá que dejar a la derecha) y a continuación recorrer 1600 mts paralelos a la costa, sobre el límite de la zona de baño, con recorrido de 800 mts ida y vuelta (2 giros de 180º dejando las boyas 2 – 3 a la izquierda) con línea de boyarines al centro para delimitar la dirección de la prueba, hasta alcanzar la boya 4 que habrá que dejar a la derecha para entrar en la recta de llegada de 200 mts hacia la línea de meta.

La salida y meta del recorrido se encuentra en la orilla de la playa. 

El plano se detallará convenientemente en la página web oficial de la prueba.

 4.- Participantes

En esta travesía podrán participar todas las personas que lo deseen mayores de 15 años; no admitiéndose participantes menores de dicha edad.

Los nadadores mayores de 18 años podrán participar, habiendo realizado la inscripción correspondiente por los cauces establecidos, debiéndose acreditar su identidad mediante DNI el día de la prueba. Los participantes menores de edad, deberán estar en posesión de la licencia federativa en curso y remitir a la organización la autorización paterna correspondiente a la dirección de correo info@tuprun.es  junto con fotocopia del DNI del representante legal (padre/madre/tutor) para poder participar.

Los nadadores con algún tipo de discapacidad deberán comunicarlo a la organización en el momento de la inscripción para que ésta pueda proporcionar la ayuda necesaria durante la realización de la prueba.

El límite máximo de nadadores se establece en 600 participantes por lo que una vez alcanzado dicho número las inscripciones quedarán cerradas.

Se estipula dos tiempos de corte: a los 1.000 mts de recorrido en un tiempo de 40 minutos y otro en línea de meta de 1 hora y 15 minutos como tiempo total de la prueba; una vez pasado dicho tiempo en ambos puntos, el nadador deberá abandonar la prueba siguiendo las instrucciones de los servicios de seguridad, quedando fuera de control y descalificado de la prueba.

 5.- Inscripciones y Precios

Las inscripciones se deberán realizar a través de la plataforma de inscripción on-line www.toprun.es o a través del link que existirá en la página oficial www.ademva.es

El pago de la inscripción se puede realizar utilizando cualquiera de los siguientes sistemas:

  • TPV virtual, mediante tarjeta de crédito en la plataforma digital de forma automática
  • Transferencia bancaria, siguiendo los pasos que se indican en la plataforma digital. MUY IMPORTANTE: la utilización de este sistema de pago conlleva el conocimiento del tiempo de demora que puede tardar en hacerse efectiva la transferencia, a tener muy en cuenta en las inscripciones realizadas en la última semana o con pocas plazas disponibles
  • En metálico en la Piscina Cubierta Municipal de Canet, una vez rellenado el formulario de inscripción en la misma instalación en horario de apertura de Lunes a Viernes de 8 h a 22 h y los Sábados de junio de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.

El término de inscripciones estará abierto desde el 24 de mayo hasta el 15 de junio a las 21.30 horas, o hasta que se cubran las 600 plazas de nadadores inscritos establecidos como límite máximo, según riguroso orden tanto para la inscripción a la prueba como el abono de la cuota de inscripción estipulada)

La cuota de inscripción será 13 euros para todos los participantes; de manera voluntaria, los participantes podrán colaborar a través de un donativo de 2 € con el proyecto TU RETO ES NUESTRO RETO, que está desarrollando Adem-va con el objetivo de “Fomentar y facilitar la práctica de actividad física a las personas diagnosticadas de Esclerosis Múltiple como medio para desarrollar un estilo de vida saludable”

 

Importante: NO se admitirán inscripciones ni pagos de inscripcion el día de la prueba debido a la Póliza de Seguro……así como reclamaciones de devolución de inscripciones a 7 días o menos para la celebración a la prueba (11 de junio de 2015) .

 

La cuota de inscripción a la prueba INCLUYE al participante/nadador los siguientes aspectos:

1.- Participar en la prueba y tener acceso a los trofeos y premios previstos

2.- Recibir de la organización:

– Guia de Nadador, con todos los detalles pormenorizados de la prueba por e-mail entre los días 14 a 17 de junio

– Pulsera identificativa para acceso a zona principal

– Gorro de silicona

                – Camiseta técnica conmemorativa

                – material necesario para el cronometraje electrónico de tiempos

– avituallamiento post-meta (ubicado en Plaza de los Pescadores, al salir de la arena de la playa) tanto sólido (fruta, torta caldosa, fartones valencianos, torta de tomate, bocadillitos de fiambre) como liquido (horchata, agua e isotónico)

3.- Disfrutar de los servicios complementarios de.

                – Guardarropía

                – Servicio de recuperación: masajistas a cargo de Quirosoma

– Acceso a parking reservado hasta las 14 h, a los 150 primeros inscritos que así lo indiquen en la inscripción o hasta agotar las plazas disponibles.

                – Concierto de música a cargo de la banda AMBROS CHAPEL

 4.- PARTICIPAR EN LA 2ª. CLOCHINADA POPULAR, gentileza de Restaurante Chispa, prevista para las 11.30 h, dando a degustar la “autentica clochina valenciana” con bebida incluida

 

La organización facilita a los acompañantes y familiares la posibilidad de acceder a la FUN ZONE o zona de avituallamiento privada de los nadadores con la adquisición de tickets por un importe de 6 € para los mayores de 15 años y gratis para los menores de dicha edad, incluye la camiseta de la prueba y poder disfrutar el completo avituallamiento y servicios igual que los nadadores.

6.- Programa de la Competición

                Los horarios que la organización ha estipulado y programado para el día de la II Travesía a Nado Canet’16, gran premio Restaurante Chispa, serán los siguientes:

De 8.30 h a 9.45 h   ENTREGA DE DORSALES (gorro y chip electrónico) Y DETALLE PRUEBA

De 9 h a 9.45 h   APERTURA DEL GUARDARROPIA y MARCAJE NADADORES

9.45 h.   PRIMER AVISO A CAMARA DE SALIDA – se darán 2 avisos más cada 5 min –

9.55 h    ACCESO CAMARA DE SALIDA, por orden de dorsal, controlado por los jueces

10 h   SALIDA ABSOLUTA MASCULINA (en función del número de inscritos se podrían separar      a criterio del Comité de Competición las salidas Masculinas y Femeninas)

10.10 h   SALIDA INFANTIL Y JUNIOR

10.30 h   LLEGADA PREVISTA GANADOR

11.15 h.   CIERRE DE CONTROL……

De 11.00 h a 13 h   CONCIERTO DE MUSICA: AMBROS CHAPEL E INICIO DE LA 2ª CLOCHINADA POPULAR Y CIERRE GUARDARROPIA (hasta las 12.30 h que se volverá a abrir)

De 11.45 h a 12.15 h   ENTREGA DE TROFEOS

De 12.30 h   APERTURA GUARDARROPIA

13.30 h.   CIERRE GUARDARROPIA Y FIN DEL EVENTO.

 

                Los dorsales se recogen el día de la prueba en la PLAZA DE LOS PESCADORES a partir de las 8.30 horas hasta 30 minutos antes del inicio de la prueba, para lo cual será imprescindible la presentación de DNI, carnet de conducir o pasaporte, en caso contrario NO SE ENTREGARÁ ningún dorsal.

7.- Categorías y Trofeos

Se establecen las siguientes categorías tanto para la entrega de trofeos como para las clasificaciones generales y por grupos de edad de la prueba, existiendo distinción entre las categorías masculinas y femeninas:

 

CATEGORIA

AÑO NAC.

EDAD

CATEGORIA

AÑO NAC.

EDAD

INFANTIL

2000 – 2001 

15 – 16 a.

MASTER II

1982 – 1986

30 – 34 a

JUNIOR

1998 – 1999

16 – 19 a

MASTER III

1977 – 1981

35 – 39 a

GENERAL

Todos los nadadores inscritos en la prueba.

VETERANOS I

1967 – 1976

40 – 49 a

SENIOR

1992- 1997

19 – 24 a

VETERANOS II

1957 – 1966

50 – 59 a

MASTER I

1987 – 1991

25 – 29 a

VETERANOS III

1956 ……..

+ 60 a

COMARCAL

Nadadores empadronados en los municipios de la Comarca del Camp de Morvedre de la clasificación general.

 

Se estipulan los siguientes premios, trofeos y medallas, todos ellos tanto en categoría masculina como femenina, que deberán recogerse PERSONALMENTE por el ganador durante la entrega de trofeos perdiéndose todos los derechos a los mismo en caso de no estar presente durante el acto; según el siguiente detalle:

  • Trofeo y Ayuda a deportistas (material, entrenamientos, servicios recuperación, reconocimientos médicos, etc.) a los tres  primer@s clasificad@s general, según NOTA AL PIE (*), valorados en:
    • CAMPEON: 200 euros
    • SUBCAMPEON: 125 euros
    • CLASIFICADO: 75 euros
  • Medalla a los tres primeros clasificados de cada categoría 
  • Trofeos a los tres primer@s clasificad@s de la categoría COMARCAL
  • Trofeo al nadador-a más veteran@ que finalice la prueba.
  • Trofeo a los tres mejores clubes deportivos, mediante la suma de los tiempos invertidos por los 3 primeros nadadores de cada entidad.

NOTA (*): las ayudas descritas están previstas para el cupo de inscritos máximo (A partir de 550 participantes, que aparezcan en los listados definitivos), en caso de NO llegar a dicho número de inscritos, las Ayudas a Deportistas se verán reducidas en fracciones del 10 % cada tramo de 50 inscritos menos. Por ejemplo: entre 500 – 550 inscritos un 10 % menos, entre 450 – 500 inscritos un 20 % menos, entre 400 – 450 inscritos un 30 % menos, y así sucesivamente.

 

NOTA: NO SE ENTREGARÁN TROFEOS ANTES DE LA CEREMONIA OFICIAL BAJO NINGÚN CONCEPTO, al considerarlo una falta de respeto y compañerismo con el resto de nadadores ganadores y la organización de la prueba.

 8.- Sistema de cronometraje.

La prueba utilizará sistema de cronometraje electrónico de la empresa Toprun, por cualquier de los dos sistemas que utiliza habitualmente: por App digital o mediante chip electrónico retornable colocado con cinta de velcro en el tobillo.

Para asegurar la correcta toma de los tiempos así como las clasificaciones de las diferentes categorías, cada participante deberá asegurarse de llevar el dispositivo necesario para la identificación de su dorsal en las condiciones que se describan durante la totalidad del recorrido, finalizando éste con el paso por el Arco de Meta (no al salir del agua).

En caso de pérdida o extravío del chip por parte del participante, imposibilita obtener el tiempo invertido así como el puesto de la clasificación final; además de tener que abonar la reposición del mismo mediante una INDEMNIZACIÓN de 6 euros, perdiendo todos los derechos como participante en el caso de no abonar la cuantía estipulada.

 9.- Seguridad y Servicio Médico

                La Travesía a Nado contará con todos los permisos y autorizaciones necesarios, según la legislación vigente, de los organismos e instituciones competentes para su aprobación; además del correspondiente Plan de Seguridad donde se detallara tanto los diferentes responsables de área como los directores de Seguridad y Carrera.

Según se detalla en dichos documentos, durante el transcurso y duración de la prueba los servicios de Socorrismo y Primeros auxilios de la Playa de Canet velarán por la seguridad de los participantes contando con embarcaciones y personal suficiente así como una ambulancia medicalizada con médico y sanitario.

                Además existirán otros medios de seguridad y control de la prueba como son: kayak de mar y/o tablas de surf a lo largo del recorrido, embarcaciones en las boyas de giro y embarcaciones de buzos profesionales.

Todos los participantes debidamente inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidentes deportivo, cuyas coberturas se podrán consultar en la póliza que se adjuntará en la Guía del Nadador. Este seguro no será válido en caso de enfermedad, imprudencia, negligencia, desobediencia de la ley y del articulado del reglamento, y tampoco cubrirá los desplazamientos al lugar de desarrollo de la carrera ni tampoco los desplazamientos desde este lugar.

No se permitirá la circulación de ninguna embarcación que no esté sometida a la disciplina de la organización, en un mínimo de 100 mts a cada lado de la línea de recorrido.

10.- Control de la prueba y Jurados

El control de la II Travesía a nado Canet’16 será llevado a cabo por PERSONAL ESPECÍFICO de la organización, ésta prueba NO está bajo la supervisión de ninguna Federación deportiva, al no estar integrada en ningún calendario ni es valedero para ningún reconocimiento deportivo a nivel federativo.

Se estipula tres jurados o comités, que tendrán como objetivo el desarrollo de la prueba por los cauces normales:

  • Comité organizador, velará por el buen funcionamiento general
  • Comité de competición, cuya competencia es la resolución de cualquier cuestión que aparezca en el desarrollo de la prueba, y el estudio de las posibles reclamaciones en primera instancia (de forma oral al director de la prueba y con un tiempo máximo de 30 min desde la finalización del último nadador o en su defecto el cierre de control de la prueba)
  • Comité de Apelación, deberá resolver las reclamaciones por escrito, que hayan sido rechazadas en primera instancia y donde el interesado deberá depositar una fianza de 60 €. Todo el proceso se deberá realizar antes del inicio de la entrega de trofeos.

Serán descalificados todos aquellos participantes que:

  • inicie la salida antes de la señal del juez de salida o que altere la marcha de otros nadadores de manera y forma intencionada.
  • que no cubran el recorrido en su totalidad o que acceda a meta por cualquier otro lugar distinto al canal de llegada
  • que desobedezca las indicaciones o falte al respeto a los miembros de la organización (director de carrera, responsables de área, voluntarios, servicios médicos, etc.),
  • que utilice traje de neopreno o cualquier complemento-material que ayude a la propulsión o flotación del nadador (incluyendo ayuda de embarcaciones) como aletas, manoplas, tubos, etc
  • que altere los datos facilitados a la Organización o que no facilite la documentación requerida,
  • que no lleve bien visible su dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otros.
  • Cualquier otra circunstancia no prevista en el presente reglamento, pero que a juicio del Comité de Competición, sea constitutivo de descalificación.

 

11.- Suspensión de la prueba

La organización, a través del Comité de competición, se reserva el derecho de suspender total o parcialmente (modificar el recorrido) la travesía a nado por cuestiones climatológicas, marítimas o de cualquier otra índole que desaconseje su celebración.

En el caso de no celebrarse la prueba, por motivos no imputables a la organización, ésta se dará por finalizada y se procederá a la entrega del avituallamiento a todos los inscritos, sin tener derecho a la devolución del importe abonado por la inscripción.

 

12.- Modificación del reglamento

La Organización se reserva el derecho de modificar el presente reglamento, avisando a los participantes inscritos a través del correo electrónico si la modificación se realizara a menos de 15 días de la celebración de la travesía y su contenido se pueda considerar que altera considerablemente las condiciones iniciales del mismo.

En cualquier caso a la recepción de la GUIA DEL NADADOR, se detallarán los pormenores de la organización de la prueba.


13.- Advertencias

La organización advierte del riesgo que supone la natación en aguas abiertas, por lo que debe ser practicado por personas con una demostrada preparación y un correcto estado de salud. Así, cada persona asume voluntariamente los riesgos de la actividad deportiva y por lo tanto asume sus consecuencias libremente. Al realizar la inscripción, cada nadador, baja su entera responsabilidad, confirma que posee un nivel de condición física suficiente y necesaria para afrontar la travesía a nado, así como que carece de contraindicaciones médicas para tomar parte en este tipo de actividades deportivas.

Todos los participantes en la prueba, por el hecho de formar parte de la misma ceden sus datos personales y derechos de imagen a la organización con el único objetivo de facilitar el derecho de información a los medios de comunicación para la emisión de resultados y reportajes ya sea en el ámbito nacional o internacional; así como la correspondientes acciones de marketing y publicidad tanto de la prueba para futuras ediciones como para otros recursos audiovisuales de la organización (al amparo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal) por tiempo ilimitado

Con motivo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se le informa que los datos consignados en el formulario de inscripción serán incorporados a los ficheros informáticos existentes para los organizadores, con el fin de formalizar la inscripción al evento solicitado. Respecto a los citados datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos previstos en la indicada Ley Orgánica 15/1999, mediante escrito dirigido a ASOCIACION DE ESCLEROSIS MULTIPLE VALENCIA, c/Mossen Jordí nº 10 Bajo pta H, CP 460181, Valencia

Todos los participantes aceptan el presente reglamento en el momento de tomar la salida, reservándose la organización el derecho tanto de la modificación del mismo (previo comunicado a los inscritos a través del correo electrónico si se produjera a menos de 15 días de la fecha prevista para la celebración de la prueba) como de su interpretación, prevaleciendo su criterio en caso de duda del mismo.

Para cualquier información, aclaración, duda o inconveniente ponerse en contacto a través de la página web, el correo electrónico: ademvalencia@hotmail.com 

 

Algunas fotos de la travesía a nado que se realizó en el 2015:

Valencia. II Travesía a Nado Playa Canet´16 ‘Mójate por la EM’

Valencia. II Travesía a Nado Playa Canet´16 ‘Mójate por la EM’

Valencia. II Travesía a Nado Playa Canet´16 ‘Mójate por la EM’

Valencia. II Travesía a Nado Playa Canet´16 ‘Mójate por la EM’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario