El 14 de junio, en la Real Casa de Correos, se realizó la presentación de la V edición del Torneo solidario Chefs & Golf que se celebrará el próximo 10 de julio en Madrid y que culminará con una cena de gala y subasta solidaria a favor de la Asociación Benéfica Javier Segrelles y AEDEM-COCEMFE.

 

Uno de los mayores atractivos de España es, sin duda, la gastronomía. Su gran desarrollo durante los últimos años se debe a la aparición de extraordinarios profesionales que han sabido reinterpretar los platos y las recetas tradicionales, en consonancia con el tiempo actual, y han dotado a la alta cocina española de una nueva dimensión en cuanto a técnica y sabores.

El Torneo solidario #ChefsAndGolf es un proyecto que cuenta desde su inicio con el apoyo y la participación de las grandes figuras de la gastronomía de nuestro país. Los chefs muestran su ilusión y hacen un hueco entre las labores relacionadas con la cocina para involucrarse de lleno en este evento.

La finalidad del encuentro es la de difundir la trascendencia de nuestra cultura gastronómica y, con este propósito, Elena Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Paolo Casagrande, Quique Dacosta, Dabiz Muñoz, Joan Roca y Pedro Subijana se unirán para compartir sus experiencias, hablar de su cocina, de la buena alimentación, del cuidado del medio ambiente, de la utilización de los productos de proximidad y, por supuesto, de solidaridad.
A los chefs se sumará en la charla, José Moro, Presidente de Bodegas Emilio Moro, quien pondrá en valor la importancia del vino en el ámbito de la gastronomía. La mesa redonda se celebrará en el Hotel Miguel Ángel by BlueBay de Madrid el próximo 10 de julio a las 12:00 horas.

Este acontecimiento reúne a una veintena de chefs que comparten su pasión por la cocina, así como valores tan necesarios como la solidaridad. Nombres como Jordi Cruz, Diego Guerrero, Ramón Freixa, Ángel León, Nacho Manzano, María Marte, Francis Paniego, José Polo y Toño Pérez, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval y Óscar Velasco estarán presentes en #ChefsAndGolf.

A mediodía, todos los chefs se dirigirán hacia el Club Golf La Moraleja I, donde se reunirán con sus clientes e invitados, que ya estarán disputando el torneo. Allí, a las 16:00 horas, competirán para ganar el putt y podrán mostrarnos si sus habilidades en el deporte son tan magníficas como sus aptitudes para la cocina.

En este espacio, también tendrá un gran protagonismo la gastronomía, ya que habrá instalado un village en el que se podrán realizar catas de vinos y de cervezas, degustaciones de queso, jamón, caviar, chocolates… Un entorno enriquecido gracias a la colaboración de las grandes firmas con las que hemos contado como patrocinadores en este evento.

Por la noche, se celebrará una cena de gala en el Hotel Miguel Ángel, en la que realizará una subasta solidaria para recaudar fondos para la Asociación Benéfica Javier Segrelles (ABJS) y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE). Entre los grandes premios destinados a este fin, cada chef participante concede una mesa para cuatro personas en sus restaurantes y los patrocinadores del evento también ofrecerán regalos por los que los invitados podrán pujar.

Los asistentes al Torneo solidario #ChefsAndGolf disfrutarán de una maravillosa jornada con numerosas actividades que unirán el deporte y la gastronomía con un compromiso humano necesario en nuestra sociedad.

A continuación, detallamos la agenda completa del Torneo solidario #ChefsAndGolf, que tendrá lugar el 10 de julio en Madrid:

11:30 h. Recepción de los participantes en el torneo de golf en el Club Golf La Moraleja I e inicio del village gastronómico en el propio club.

12:00 h. Encuentro de los chefs 3*** Michelin con la prensa en el Hotel Miguel Ángel by BlueBay.

16:00 h. Inicio del torneo de putt disputado por todos los chefs en el Club Golf La Moraleja I.

21:00 h. Cena de gala, entrega de premios y subasta solidaria en el Hotel Miguel Ángel.

 

REDES SOCIALES CHEFS&GOLF

Instagram
Twitter
Página Web

{phocadownload view=file|id=187|target=b}

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario