La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple ha celebrado su XV Jornada Científica sobre Esclerosis Múltiple, Declarada de Interés Científico Sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Más de 300 personas asistieron a la Jornada, que estuvo patrocinada por Fundación ONCE, Novartis, Sanofi Genzyme, Biogen, Merck, Roche y FEDEMA. Nos acompañaron representantes de las Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Miranda de Ebro, Cádiz, Córdoba, Jaén, Marbella, Granada y Huelva.

La Secretaria General de Salud Pública y Consumo Dª Josefa Ruiz Fernández fue la encargada de inaugurar la Jornada, junto a la Presidenta de ASEM y FEDEMA.

Dª Carmen Fátima Ruiz Rodríguez, Abogada de ASEM, nos ofreció una ponencia sobre “Tarjeta Sanitaria única” y “Despidos nulos en EM”.

También tuvimos información sobre la “Dieta Mediterránea y Salud”. Resultados Principales del Estudio PREDIMED.

La Dra. Sara Eichau Madueño, Jefa de la Unidad de EM del H.U.V. Macarena (UEMAC), nos presentó la Unidad de EM del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla (UEMAC).

Las “Nuevas perspectivas para la EM” corrieron a cargo del Dr. José Mª Prieto González, Neurólogo responsable CESUR de EM del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Profesor asociado de medicina. Presidente de la Sociedad Gallega de Neurología.

Los “Tratamientos actuales” nos los presentó el Dr. Guillermo Izquierdo Ayuso, Neurólogo Investigador, Director de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Vithas-NISA Sevilla. Presidente del CMA de AEDEM-COCEMFE y de FEDEMA.

La Mesa redonda, estuvo moderada por Dª Águeda Alonso Sánchez, Presidenta de ASEM. Todos los ponentes respondieron a infinidad de preguntas planteadas por los asistentes.

La Clausura corrió a cargo del Excmo. Sr. D. Gonzalo Rivas Rubiales, Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que después de dirigirnos unas palabras del interés de todos, clausuró la Jornada poniendo un toque de humor.

Nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible la celebración de este acto.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario