PREMIOS Y APOYOS AL TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN OURENSANA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE, ELA, PARKINSON Y OTRAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS. (AODEM).

El proyecto presentado por AODEM es uno de los premiados por la iniciativa del BBVA Territorios Solidarios.

El pasado día 27 de marzo tuvo lugar en A Coruña la entrega de los premios Territorios Solidarios de BBVA en los que AODEM fue una de las 8 entidades premiadas (de los 47 candidatos en Galicia) y a su vez la única de la provincia de Ourense. Al acto de entrega acudieron el presidente, Constantino Guzmán, y la Directora de Programas y psicóloga clínica de la asociación, Fernanda Patiño.

Los proyectos presentados estaban apadrinados por trabajadores de la entidad bancaria y ellos mismos eligieron a los premiados a través de votaciones. Uno de los proyectos premiados fue el presentado por AODEM: Proyecto de Terapia Equina dirigido a enfermos de Esclerosis Múltiple y Parkinson por lo que el BBVA colaborará con su financiación.

Se organizarán dos grupos, uno de Esclerosis Múltiple y otro de Parkinson, con los que se trabajarán la fatiga, el equilibrio y la marcha, el tono muscular, la postura, así como las relaciones sociales y aspectos psicológicos. Se llevará a cabo en el Centro Ecuestre de la Diputación de Ourense en Vilamarín durante todo el año, a excepción del mes de agosto, en horario de tarde.

En la foto: Agustín García Montero (padrino del proyecto), una representante del Concello de A Coruña, Fernanda Patiño y el Director Territorial Noroeste, Carmelo Beltrán.

Ourense, premios y subvención, 27-03-2012 

Subvención Obra Social La Caixa

Este no ha sido el único apoyo recibido ya que Obra Social La Caixa también colaborará económicamente con AODEM, financiando el resto de programas y actividades que llevamos a cabo: Trabajo Social, Psicología Clínica y Fisioterapia. Con estas importantes aportaciones, AODEM continuará prestando una atención integral a afectados y familiares como venía haciendo hasta ahora, con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario