La Asociación Benéfica Javier Segrelles destina a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple los beneficios derivados de la venta de Miel de Miraflores de la Sierra 100% natural, de la empresa PURAMIEL, S.L. Más información y venta en www.puramiel.es

 

La empresa PURAMIEL, S.L. nace como un proyecto ecológico y solidario. Un medio para proteger a las abejas y a su entorno natural; y un altavoz para proporcionar apoyo y visibilidad a los afectados de esclerosis múltiple y a sus familias. Miel cruda 100% natural, elaborada por abejas de enjambres autóctonos, en el inigualable entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Un proyecto empresarial comprometido y necesario.

 

Antecedentes

PURAMIEL S.L. nace en el año 2014 como complemento a la acción social que la ONG Asociación Benéfica Javier Segrelles (www.javiersegrelles.org) viene desarrollando desde hace años para ayudar a los afectados por la esclerosis múltiple. El objetivo es ambicioso y tiene tres partes bien definidas:

En primer lugar, la creación de un proyecto empresarial sólido que destine un porcentaje de sus beneficios a la Asociación Benéfica Javier Segrelles, colaboradora desde hace años con  la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE).

Un segundo objetivo es crear una marca de miel artesana, natural y de calidad, en un entorno único y privilegiado como es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Una miel distintiva del término de Miraflores de la Sierra que busca proteger su entorno natural y preservar su origen autóctono, de forma que la miel se elabore únicamente en el Parque —con sus abejas y sus flores—, y no acabe formando parte de una mezcla con otros orígenes, perdiéndose así su autenticidad y singularidad.

Por último, PURAMIEL quiere recuperar los usos tradicionales en el manejo, extracción, cuidado y envasado de la miel, evitando la sobreexplotación de los colmenares, el uso indiscriminado de antibióticos, la alimentación artificial de las abejas, la infravaloración de su trabajo, etc. Todo ello, por supuesto, sin descuidar los controles de calidad o el envasado con registro sanitario y trazabilidad del producto.

 

Primeros pasos empresariales

La sociedad PURAMIEL, S.L. está constituida por cuatro personas, completamente comprometidas con el proyecto y a las que mueve la ilusión y el espíritu solidario.

Dos emprendedores con amplio curriculum en diferentes sectores empresariales, algunos de ellos ligados a proyectos agroalimentarios gourmet. Un maestro apicultor con dilatada experiencia en la Apicultura, gran conocedor del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno, sensible a sus singularidades y amante de la naturaleza. Y por último, un experto en comunicación, escritor especializado en valores, divulgador de larga trayectoria en los medios y colaborador en diversas causas solidarias, entre las que se encuentra PURAMIEL.

Durante la segunda mitad del año 2014 y todo 2015 se realizaron la primeras inversiones, tanto en las colmenas como en el utillaje necesario para el ejercicio de la actividad. Tras numerosas pruebas y ensayos, en 2016 se envasó la primera producción.

 

Objetivo

El objetivo de PURAMIEL, con su producto Miel de Miraflores de la Sierra, no es solo la producción de miel sino también su comercialización en el entorno del parque y de la Comunidad de Madrid. Para ello, tienen en desarrollo una red comercial, además de una página web, para su compra también on-line (www.puramiel.es) y con un blog cuyo objetivo es divulgar la cultura de la miel de calidad, fomentar el respeto a la naturaleza y dar visibilidad a la causa de la esclerosis múltiple.

La Asociación Benéfica Javier Segrelles destina los beneficios derivados de la venta de este producto a los afectados por Esclerosis Múltiple a través de su acuerdo de colaboración con AEDEM-COCEMFE (Asociación Española de Esclerosis Múltiple) (www.aedem.org), siguiendo así su compromiso de ayuda y colaboración con la enfermedad. Nuestro agradecimiento a esta asociación y las personas que la componen.

Miel Solidaria a beneficio de los afectados de esclerosis múltiple

Miel Solidaria a beneficio de los afectados de esclerosis múltiple

Miel Solidaria a beneficio de los afectados de esclerosis múltiple

Miel Solidaria a beneficio de los afectados de esclerosis múltiple

Miel Solidaria a beneficio de los afectados de esclerosis múltiple

Miel Solidaria a beneficio de los afectados de esclerosis múltiple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario