Únete con nosotros para pedir que haya medicamentos a precios asequibles para todo el mundo, independientemente del país donde vivamos o de la enfermedad que tengamos.

Declaración por unos medicamentos a precios asequibles universalmente accesibles

Una organización canadiense, Tides of Canada, está promoviendo una declaración por el acceso universal a medicinas a precios asequibles. La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), al igual que ha hecho ya la Federación internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), se suma a esta iniciativa que defiende la necesidad de que todo el mundo pueda acceder a medicinas a precios asequibles, de modo que cualquier persona, allá donde viva pueda tener el mayor grado posible de salud, en línea con lo que ya declaró en 1946 la Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La declaración por un acceso universal a medicamentos a precios asequibles señala que cada años 100 millones de personas se sitúan por debajo del umbral de pobreza debido a no poder afrontar sus gastos sanitarios y que 10 millones mueren por no poder comprar las medicinas que necesitan y hace un llamamiento a gobiernos y compañías farmacéuticas para que faciliten el acceso universal a los medicamentos. Pueden acceder a la declaración completa (en inglés) pinchando en el archivo adjunto.

En el caso concreto de nuestra enfermedad, la Esclerosis Múltiple, el alto coste de los medicamentos para tratar la Esclerosis Múltiple ha supuesto un foco de preocupación fundamental de las asociaciones de Esclerosis Múltiple, especialmente de aquellas en países en vías de desarrollo, pues, como señala el Atlas mundial sobre la EM publicado recientemente, en los países con bajos ingresos la sanidad pública no paga dichos medicamentos, debiendo ser el enfermo el que se los costee de su bolsillo.

Este es un problema que afecta no solo a gobiernos e industria farmacéutica, sino también a agencias reguladoras (la EMA, en Europa, por ejemplo), aseguradoras, profesionales sanitarios y organizaciones internacionales como la OMS.

Por esto desde el colectivo de afectados de Esclerosis Múltiple españoles nos queremos sumar a la demanda de unos tratamientos asequibles para todos. Se pueden sumar a la petición en el siguiente link: Declaration for Universal Access to Affordable Medicine

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Medicinas para todos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario