Las Palmas, Canarias 7de junio de 2013

El Centro Nuestra Señora de Fátima, en Las Palmas de Gran Canaria acogió el viernes, 7 de junio a las 18:30 h. la presentación del libro Mariposas en el alma, primer título de la autora Pilar Martín, una obra que gira en torno a cómo sobreponerse al bloqueo que puede experimentar una persona al enfrentar la muerte de un ser querido.

Natural del municipio grancanario de Gáldar, Pilar Martín, funcionaria interina del Servicio Público de Empleo Estatal en Vecindario, ideó inicialmente este proyecto de autoedición como una forma de agradecer a todos sus familiares y amigos el apoyo brindado tras el fallecimiento repentino de su hijo de 21 años. Sin embargo, esta idea fue madurando poco a poco hasta convertirse en una forma de ayudar a todos aquellos que, desafortunadamente, se han visto o pasan actualmente por una situación similar.

En el libro toma especial protagonismo Diego Carlos Benítez, afectado de Esclerosis Múltiple, amigo desde hace más de 25 años de la antigua universidad Laboral de la autora y con quien ésta vuelve a reencontrarse tras muchos años sin contacto. A él va dedicado el último capítulo de la obra. Las forma en la que Diego enfrenta cada día esta enfermedad neurodegenerativa y su apoyo a Pilar en momentos tan difíciles han hecho que todo lo recaudado con la venta del libro ‘Mariposas en el alma’ sea destinado a la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple (APEM).

Según afirma Pilar Martín: «Siempre se trató de un proyecto sin ánimo de lucro, por lo que al reencontrarme con Diego, tuve todavía más claro que seguiría siendo así, ya que nunca fue mi intención obtener ningún dinero por este pequeño sueño hecho realidad». Asimismo señaló que «este libro me ha valido para sacar fuera de mí todo el dolor, rabia y rencor que se estaba acumulado en mi corazón y no me dejaba seguir hacia adelante, debido al golpe tan duro que me ha dado la vida. Y me siento muy feliz y orgullosa al poder poner mi granito de arena para ayudar a personas que se encuentran en la misma situación o peor que mi amigo Diego Carlos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple, Lili Quintana, ha agradecido «la generosidad de Pilar, algo que dice mucho de su espíritu solidario, máxime cuando su estado anímico ha sufrido altibajos.

Este gran gesto hacia su amigo Diego Carlos y el resto de afectados de esclerosis múltiple nos llega en un momento límite. Esperamos que venda muchos ejemplares».

El libro Mariposas en el alma podrá adquirirse a través de Todoebook (www.todoebook.com), Mis palabras (www.mispalabras.es), Librería Vecindario y en el centro de APEM.

Fte.: canarias7.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario