Nueve campañas de comunicación han logrado la caracola OCARE 2017, símbolo de la comunicación inteligente, creativa y poderosa en el mundo de los negocios. Entre las distinguidas con este galardón se encuentra la campaña de sensibilización ‘Empatiza con la Esclerosis Múltiple’ de AEDEM-COCEMFE.

Los Segundos Premios OCARE 2017 destacan la capacidad estratégica, los mensajes y el ingenio en la difícil tarea de comunicar o difundir iniciativas de RSC emprendidas en España. OCARE nació con el fin de animar a empresas e instituciones a comunicar más y mejor su RSC y, de esta forma, “inspirar y convencer a todos de que la ética en los negocios no solo es necesaria sino también rentable en términos de reputación” explica Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna, la consultora que ha constituido el Observatorio junto a la Universidad CEU San Pablo.

Las campañas que este año han conseguido los Premios OCARE 2017 son las siguientes:

  • Integral de Comunicación de RSC: Se Salen (Liberty Seguros).
  • De contenido laboral: Ante la violencia de género tú puedes mirar a otro lado, ella no (Fundación Integra).
  • De contenido medioambiental: Demos Vida a un Hábitat mejor (Leroy Merlin España).
  • Dirigida a público interno: Programa t + Vida (Grupo Tragsa).
  • Dirigida a sociedad civil: Energía para Crecer (Fundación Eroski).
  • De contenido social: Ante la violencia de género tú puedes mirar a otro lado, ella no (Fundación Integra).
  • Con destinatarios: No bullying. Acabar con el Bullying comienza en ti (Fundación Mutua Madrileña).
  • Mejor creatividad: Un camino para soñar (Hospital 12 de Octubre, Laboratorios Lilly y la Fundación Pequeño Deseo).
  • Mejor vídeo: La postal que cambia la Navidad (Sanofi).
  • Mejor de sistema de diálogo y escucha: EMpatiza con la Esclerosis Múltiple (Asociación Española de Esclerosis Múltiple – AEDEM-COCEMFE)

OCARE es un centro de conocimiento formado por profesionales de la Comunicación, académicos, investigadores, profesionales y directivos, interesados en impulsar y fortalecer la Comunicación como elemento estratégico para la gestión eficiente de la RSC. Impulsado por Medialuna y la Universidad CEU San Pablo, cuenta con un Consejo Asesor constituido por expertos del ámbito de la comunicación y la RSC pertenecientes a las siguientes organizaciones: NH Hoteles, FCC, Mondelèz, Gas Natural Fenosa, Laboratorios Rovi, Calidad Pascual, Fundación Universitaria San Pablo CEU y Medialuna. Para ver la lista completa de nombres, cargos y empresas acceda a Observatorio OCARE.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario