Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el miércoles 25 de Mayo se llevó a cabo el I Encuentro “Con la EM” en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, en los que se llevaron a cabo distintas actividades. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la empresa Merck con el aval social de AEDEM-COCEMFE y EME.

El encuentro en Madrid, al que acudió el Presidente de AEDEM-COCEMFE, Gerardo García Perales, tuvo lugar en Plaza de España y reunió a representantes de la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple Madrid (FADEMM) y de FEMMADRID. El principal objetivo del encuentro ha sido el de realizar una aproximación de la enfermedad hacia la población con el fin de motivar una mayor conciencia y sensibilización de la situación diaria a la que los afectados se enfrentan cotidianamente. 

En el encuentro se han congregado profesionales involucrados de manera íntegra en el estudio de esta enfermedad neurodegenerativa. El Dr. Julio Zarco (Director General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid) y la Dra. Virginia Meca (Especialista en Neurología. Responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple. H.U. La Princesa) fueron los intervinientes principales, reconocidos por su trayectoria profesional dedicada a la mejora socio sanitaria de los afectados de esclerosis múltiple así como a una mayor adaptación e integración de esta enfermedad dentro de la comunidad. Ambos, junto al representante del departamento médico de Merck, dieron una breve conferencia sobre la situación médica actual en la que se encuentra la enfermedad, así como en la vital importancia de sensibilizar y dar a conocer a toda la población las circunstancias que rodean la vida de los enfermos de esclerosis múltiple.

Tras ello, Gerardo García Perales (Presidente de AEDEM-COCEMFE y ADEMM) intervino en una mesa redonda, junto a los profesionales antes mencionados, acompañados además por un numeroso grupo de afectados de esclerosis múltiple, los cuales han planteado sus dudas y posturas relacionadas con la actual situación de la enfermedad, a las cuales los profesionales han intentado dar respuesta y promocionar información útil desconocida por los asistentes.

La estructura instalada en Plaza de España para la congregación de los actos organizados contaba, además, con una zona de realidad virtual en la que con ayuda de unas gafas virtuales, el usuario podía ponerse en la piel de un afectado de esclerosis múltiple y conocer así las barreras diarias a las que se enfrenta cada día en el desarrollo de sus actividades cotidianas. Por último, también se encontraba instalado un escenario en el que a partir de las 20:00 horas se pudo disfrutar de la actuación musical del artista “Pol”.

I Encuentro “Con la EM” de Merck

I Encuentro “Con la EM” de Merck

I Encuentro “Con la EM” de Merck

I Encuentro “Con la EM” de Merck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario