Los beneficios de la venta del calendario de los Bomberos de Huelva serán para ayudar a la Asociación de Esclerosis Múltiple

Ha tenido lugar esta tarde del martes la presentación del calendario solidario que un año más un grupo de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva ha realizado, en esta ocasión, a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (Ademo).

El acto, celebrado en la plaza de las Monjas, ha contado con la presencia del alcalde de Huelva. Pedro Rodríguez ha destacado el ejemplo de solidaridad que una vez más dan los bomberos del Consistorio que por tercer año consecutivo se prestan para hacer este calendario y con ello contribuir a los numerosos gastos que los familiares de estas personas tienen que hacer diariamente para su atención y tratamiento.

El primer regidor ha felicitado a los efectivos municipales que han participado en esta iniciativa y ha recordado también el programa solidario promovido por la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Extinción de Incendios para recaudar fondos destinados a Haití con un belén subacuático en el Polideportivo Andrés Estrada y la venta de pulseras solidarias en los centros escolares.

El segundo jefe de Bomberos, José Antonio Cruzán ha explicado que para elaborar este calendario los bomberos han prestado su imagen para los 12 meses, realizándose varias sesiones fotográficas a cargo de Miguel Ángel Prieto dentro del Parque Municipal de Bomberos y en algunos exteriores. Asimismo, ha insistido en la importancia que esta iniciativa tiene para las familias de estos enfermos, con las que ya colaboramos hace dos años a través de esta misma iniciativa.

El precio del calendario, en el que también han colaborado Herederos de Ángel Muriel Santana, Ortopedia Gordillo e impresiones Gómez Alcalá, es de 5 euros y puede adquirirse tanto en el Parque Municipal de Bomberos como en la sede de la Asociación Ademo, en la calle Hélice, 4.

Ademo fue fundada en el año 1996 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple (EM) y enfermedades neurológicas similares. En 1999, puso en marcha un centro de rehabilitación integral. Esta enfermedad afecta a más de 200 personas en la provincia de Huelva.

calendario_solidario

calendario-solidario-esclerosis02

calendario-solidario-esclerosis03

Fuente: El Periódico Digital de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario