Huelva. Enfermería y el Tercer Sector

Un año más, El pasado 21 de febrero, ADEMO colaboró en la docencia de la Asignatura Enfermería Ante los Nuevos Retos en Salud impartiendo una charla de dos horas de duración sobre el tema «ENFERMERÍA y el TERCER SECTOR», a los alumnos/as de segundo curso del Grado de Enfermería.

Pilar Gudiel, Trabajadora Social de ADEMO, trató de abordar el tema del Tercer Sector haciendo un recorrido desde sus inicios hasta la situación actual en nuestra sociedad. El objetivo fundamental era dar a conocer a los alumno/as el potencial campo de trabajo que supone las Asociaciones así como las dificultades y retos ante los que nos encontramos. Se hizo especial hincapié en la importancia del tercer Sector, y de la defensa de los Derechos Sociales desde la red de Asociaciones como agente fundamental de cambio y de impulso de las Políticas Sociales para el mantenimiento y mejora de nuestro sistema de Bienestar Social.

Asimismo, se dieron pinceladas acerca de los programas Sociosanitarios Integrales y el gran recorrido que nos queda por andar a los profesionales de este campo. Se trataba de dar importancia a este espacio con la finalidad de no generar desconcierto en las personas que demandan atenciones sociosanitarias derivadas de problemas de salud, tales como la Esclerosis Múltiple.

Fue una experiencia muy enriquecedora puesto que adquirió una dinámica teórico-práctica y un espacio donde los alumno/as nos planteaban todas sus inquietudes y dudas con respecto a la temática, tales como ¿existen programa de voluntariado en ADEMO? ¿Cómo se financian las asociaciones? ¿Se atiende a todas las personas aunque no tengan recursos económicos? Y un largo etcétera de preguntas que suscitó el interés de los asistentes.

Sin duda alguna, un placer poder estar presente en estas actuaciones y dar lo mejor de nuestro «saber hacer» para todas las personas pero especialmente para aquellas que en un futuro próximo van a trabajar dentro del campo de la Salud.

 

21 feb 13 Enfermeria

21 feb 13 _2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario