Del 19 al 22 de octubre de 2011 se celebra en Ámsterdam la mayor reunión científica sobre Esclerosis Múltiple. La cita anual de ECTRIMS coincide con el de su homóloga americana ACTRIMS, dando lugar al encuentro más importante sobre EM, esta es su quinta edición. Más de 6.000 profesionales hablan sobre la enfermedad.

ECTRIMS (Comité Europeo para el tratamiento y la investigación en EM) celebra anualmente la conferencia mundial más importante sobre Esclerosis Múltiple. Tiene como objeto que prestigiosos profesionales coincidan para poner en común avances en los tratamientos e investigaciones en EM.

Además, el Comité Europeo cuenta en su Consejo con prestigiosos neurólogos europeos, entre ellos la Dra. Celia Oreja-Guevara, del Hospital de la Paz de Madrid, y representante internacional de AEDEM-COCEMFE en el mismo. Además, en esta ocasión esta reunión coincide con la que celebra ACTRIMS (Comité Norteamericano para el tratamiento y la investigación de la EM).

La Federación Internacional de EM así como la mayor parte de la industria farmacéutica relacionada con la EM están estos días en la capital holandesa.