Se acerca el 29 de Mayo, fecha del Día Mundial de la EM 2013 y desde AEDEM-COCEMFE y sus 46 asociaciones os animamos a participar en todos los actos que estamos preparando.

Al igual que el año pasado, realizaremos una acción conjunta entre todas las asociaciones adheridas a AEDEM-COCEMFE que será la formación de un «cordón humano» a las 12 del mediodía en el lugar donde elija cada asociación, con el eslogan «Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple».

Cada asociación, posteriormente, nos informará de los metros que haya alcanzado el cordón en su localidad, dando como medida 1,70 metros por persona. En el mismo lugar y a la misma hora, se leerá el Manifiesto con el Decálogo de Reivindicaciones de nuestro colectivo. En 2012 conseguimos entre todos un cordón de casi 12 kilómetros. Nuestro objetivo es superarlo.

Además, todas las personas que lo deseen podrán unirse virtualmente a este cordón a través de nuestra web www.aedem.org en la que se insertará un botón. Este botón sólo estará disponible desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día 29 de Mayo.

También informaros que el grupo Dikers, en colaboración con Alfredo Piedrafita (Barricada),ha compuesto para la Asociación de EM de Navarra (ADEMNA) la canción «Cómete la vida» con motivo del Día Mundial de la EM. Es una canción sobre la vivencia de la EM que pretende transmitir un mensaje de positividad y superación. Podéis ayudarnos a hacer circular este video en las redes sociales para que nuestro colectivo sea cada vez más visible.

El enlace en Youtube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K5iJSZgufx0

 

En cada una de nuestras asociaciones locales se realizarán también diferentes actos conmemorativos de los que os iremos informando.

 

A continuación os detallamos las siguientes:

ALMERÍA. Desde la Asociación de EM de Almería (AEMA) os presentamos los actos a realizar con motivo del Día Mundial de la EM:

  • SEDE DE AEMA; C/CHAFARINAS, 3.
    • 10.00h Presentación de las actividades a realizar a cargo de Dª  Isabel E. Martínez Sánchez, Presidenta de AEMA.
    • 10.10h.Presentación del libro «Los Sueños Rotos de la Bambalina» a cargo del autor D. Frank M. López.
  • PARQUE NICOLÁS SALMERÓN
    • 11.45h.Lectura de Manifiesto a favor de las Personas Afectadas de EM a cargo de D. Antonio Pérez Pérez (Presidente Honorífico de AEMA)
    • 12.00h. Cordón humano con el eslogan «Únete a la Investigación de la EM».
    • 12.30h. Clausura del acto.

A continuación se realizará una comida de convivencia en la sede de AEMA.

 

ASTURIAS. Las actividades que se llevarán a cabo desde la Asociación Asturiana de EM (AADEM) en el Día Mundial será la colocación de mesas informativas y de postulación en diversos puntos de Oviedo (El Corte Inglés, CC Salesas y CC Los Prados), Gijón (El Corte Inglés), Avilés (Pza. Ayuntamiento, CC El Atrio y El Corte Inglés) y El Entrego (SMRA) (CC Alcampo).

 

BURGOS. La Asociación Burgalesa de EM (ASBEM) ha organizado los siguientes actos con motivo del Día Mundial de la EM 2013:

  • El día 28 de mayo JORNADA CIENTÍFICA organizada por la Federación de Asociaciones de Castilla y León de EM (FACALEM) a la cual pertenecemos con una propuesta nuestra. Los ponentes son de nuestra localidad – Miranda de Ebro – y hemos querido plasmar los diferentes aspectos de la enfermedad; por un lado, los avances científicos de la mano del Dr. Diego Clemente López con el descubrimiento de nuevos biomarcadores que pueden mejorar el pronóstico; y por otra parte, el lado humano y la voz de una persona con esclerosis múltiple que ofrece su día a día, un testimonio valiente y esperanzador con Paula Bornachea que además tiene un blog www.unadecadamil.com.
  • El día 29 de mayo salimos a la calle con 5 mesas informativas y petitorias y también convocamos e invitamos a la población a hacer el cordón humano.

 

CAMPO DE GIBRALTAR. Con motivo del Día Mundial de la EM, la Asociación de EM de Campo de Gibraltar (ADEM-CG), realizará lo siguientes actos:

  • 29 de mayo. En la Plaza Alta de Algeciras, en horario de 18:00 horas a 20:30 horas, se realizarán diferentes actos de animación y la lectura del manifiesto por el Día Mundial de la EM.
  • 1 de junio. Jornadas informativas sobre EM en la Sala Roca del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Línea de la Concepción.

 

CÓRDOBA. La Asociación Cordobesa de EM (ACODEM) realizará una cadena humana en la puerta de su sede en Córdoba: Edificio Florencia. Pza. Vista Alegre, 32, Local.

 

ELCHE Y CREVILLENTE. Con motivo del Día Mundial de la EM, la Asociación de EM de Elche y Crevillente celebrará una Jornada de Puertas Abiertas el 1 de junio con el objetivo de dar a conocer la enfermedad y la asociación.

 

GRANADA. La Asociación Granadina de EM celebrará el 29 de mayo de 2013 en la Casa García Viedma. Sala García Lorca. (Plaza de la Aurora s/n. Armilla) el siguiente acto con motivo del Día Mundial de la EM 2013:

  • 10.00 – Bienvenida a los asistentes.
    • Intervención del Excmo. Sr. Delegado de Salud, D. Higinio Almagro.
    • Intervención de la Excma. Sra. Diputada de Familia y Bienestar Social, Dª. Marta Nievas.
    • Intervención del Excmo. Sr. Alcalde de Armilla, D. Gerardo Escudero.
    • Intervención del Gerente del Complejo Hospitalario de Granada, D. Manuel Bayona.
    • Lectura de manifiesto por la Presidenta de AGDEM, Dª. Mª Nieves Sánchez.
    • Intervención de dos jóvenes afectados de EM, Dª. Ana Castillejo.
    • Intervención de usuario de AGDEM y afectado de EM, D. Silvestre Gutiérrez.
    • Presentación del libro «60 motivos de esperanza» de Dª. Soledad Córdoba, socia de AGDEM.
    • Entrega de las nuevas publicaciones sobre EM editadas por la Federación Andaluza de Asociaciones de EM (FEDEMA) a las autoridades asistentes al acto por parte del Tesorero de AGDEM, D. Félix Bravo.
  • 11.00 – A la finalización del acto se servirá un desayuno para los/as asistentes.

– III Gala Benéfica a favor de la Asociación Granadina de Esclerosis Múlitple (AGDEM).

Se celebra el día 29 de mayo a partir de las 20,30 horas en el Auditorio de Caja Rural de Granada. Contaremos con las actuaciones de:

  • – El cantante granadino Fran Dieli.
  • – La Escuela de Danza Oriental de Helena Rull.
  • – El Mago Pequi.
  • – La Bailarina de Danza Oriental Eugenia Navas.
  • – La Agrupación Músico-vocal de Granada Arrayanes.

El precio de la entrada es de 10 € y también hay disponibles entradas de Fila 0.

 

HUELVA. Con motivo del Día Mundial de la EM, que se celebra el 29 de mayo, la Asociación Onubense de EM (ADEMO) realizará un «cordón humano» en la Plaza de las Monjas de Huelva el miércoles 29 de mayo a las 12 horas, con el eslogan «Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple».

 

HUESCA. En la Asociación Oscense de EM, con motivo del Día Mundial de la EM, celebraremos una jornada de puertas abiertas el día 1 de junio (sábado) además de realizar la difusión del manifiesto el propio día 29 de mayo. La elección del día 1 de junio para desempeñar la actividad viene dada por la propia necesidad de nuestros socios, los cuales muchos son de la provincia de Huesca y el desplazamiento se puede hacer con mayor comodidad en fin de semana.

 

MÓSTOLES. Bajo el paraguas del Día Mundial de la EM, celebraremos las XVI JORNADAS SOBRE ESCLEROSIS MÚLTIPLE el 31 de mayo a las 17:00 en el Hospital Universitario FUNDACION ALCORCÓN.

 

MURCIA. La Asociación Murciana de EM (AMDEM) tiene programado un Cineforum de la película francesa «Intocable» el jueves 30 de mayo y una Comida Benéfica el 2 de junio en el Restaurante El Polígono del Polígono Industrial Oeste en San Ginés.

 

PONTEVEDRA. Desde la Asociación Viguesa de EM (AVEMPO) se han programado los siguientes actos:

  • 1.- I Concurso de Relatos Breves AVEMPO. Más información en facebook y tablón de anuncios AVEMPO. El plazo de presentación de relatos termina el día 29 de mayo de 2013.
  • 2.- El sábado 25 de mayo, en el local de AVEMPO (Bouzas) de 11:00 a 14:00 horas. Charla: «Alimentación consciente y depurativa». Ponente: Doña Ana Cantarell Gregori. Naturópata.
  • 3.- El miércoles 29 de Mayo, Día Mundial de la EM. Se colocarán mesas informativas y de cuestación en diferentes puntos de la ciudad:
  • Calle Príncipe (al lado del círculo Mercantil): De 10:30 a 20:00 h.
  • Calle Calvario (al lado del mercado): De 10:30 a 20:00 h.
  • Entrada Principal del Concello de Vigo: De 09:30 a 14:30 h.
  • A las 12:00 horas, en todas las mesas se realizará un cordón humano. Y en la mesa situada en el Concello será leído el Manifiesto por alguna autoridad del Concello de Vigo, conmemorando este día. El día 29, también asistiremos durante todo el día a diferentes municipios de la Provincia de Pontevedra para facilitar información sobre la asociación.
  • 4.- El sábado 1 de junio a las 11:00 h. Se realizará una Conferencia, en el Verbum (Samil), cuyos ponentes serán: el Dr. José Luis Quintana de la Rosa, Urólogo del Hospital Povisa. «Vejiga hiperactiva. En qué pueden afectar los tratamientos» y la Dra. Luciana Midaglia. Neuróloga del Hospital Xeral Cies. «Últimos avances en EM».
  • 5.- El lunes 10 de Junio de 18:00 a 20:00 horas en el local de la Asociación. «Taller de técnicas de relajación». Impartido por Rosa María Carril Bobillo. Psicóloga de AVEMPO.

 

SEVILLA. La Asociación Sevillana de EM (ASEM) instalará mesas de cuestación el 29 de mayo y el 31 de mayo celebrará La I Gala Benéfica en el Teatro Lope de Vega.

 

TALAVERA DE LA REINA. Desde la Asociación Talaverana de EM (ATAEM) se realizará un «cordón humano» en la Plaza del Pan (frente al Ayuntamiento) a las 12:00 horas en la que se dará lectura al Manifiesto.

 

Por último, os animamos a participar también en la campaña organizada desde la Federación Internacional de EM (MSIF) y que este año protagonizan los jóvenes con EM bajo el título «¿Cuál es tu lema?» («What´s your Motto?»). Cada semana de mayo, uno de los seis jóvenes elegidos comparten los lemas con los que viven sus vidas, lemas que les ayudan a mantener las relaciones con sus amigos y familia, mirando hacia el futuro. El 29 de mayo se descubrirán las historias personales que se esconden detrás de sus lemas: los obstáculos que han superado, la gente que les ha dado fuerza y esperanzas para el futuro. Todos podemos participar en esta acción, aportando lemas que nos animan a seguir, aunque no tengamos EM, en la página web www.worldmsday.org y compartiéndolos en Facebook, Twitter y Pinterest.

Descárgate:

{phocadownload view=file|id=31|text=Nota de Prensa Día Mundial de la EM 2013|target=b}

{phocadownload view=file|id=30|text=Manifiesto con el Decálogo de Reivindicaciones|target=b}