Organizado por AEDEM-COCEMFE, los días 28 y 29 de noviembre, se celebró el Curso ‘Fisioterapia en Suelo Pélvico aplicada a Neurología’ en su Centro de Formación. Este curso ha sido patrocinado por Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Madrid y los laboratorios Merck Serono y Genzyme, una compañía del grupo Sanofi.

El curso estuvo orientado a los fisioterapeutas que trabajan en los centros de día y rehabilitación de las asociaciones miembros de AEDEM-COCEMFE. Su objetivo fue dotarles de los conocimientos básicos para abordar alteraciones relacionadas con el campo urológico, coloproctológico y/o sexual, desde el punto de vista de la Fisioterapia, en diversas patologías neurológicas entre las que se encuentra la Esclerosis Múltiple (EM). El curso, de 12 horas de duración, contó con una parte teórica y una parte práctica sobre valoración y tratamiento de las alteraciones del suelo pélvico asociadas a enfermedades neurológicas.

Las ponentes fueron:

  • Dra. Susana Muñoz Lasa, Médico Rehabilitador de ADEMM y Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.
  • D.ª Dennise Cuevas Pérez, Fisioterapeuta de la Unidad de Suelo Pélvico de ADEMM y Profesora colaboradora de la Universidad Complutense de Madrid.
  • D.ª Elena Floristán Muruzábal, Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y Profesora colaboradora de la Universidad Complutense de Madrid.

A su finalización, el Presidente de AEDEM-COCEMFE D. Gerardo García Perales, hizo entrega de los certificados de asistencia a todos los participantes, quienes valoraron este curso de forma muy positiva.

 

Curso Fisioterapia en suelo pelvico

Curso Fisioterapia en suelo pelvico

Curso Fisioterapia en suelo pelvico

Curso Fisioterapia en suelo pelvico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario