La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (AEDEMCR) ha ampliado desde del día 17 de abril de 2012 el programa de Rehabilitación de socios y afectados de esta enfermedad en el Salón de Rehabilitación Integral que esta asociación tiene en su sede provincial en la C/ Santa Teresa, 2, de Ciudad Real capital.

La dirección de AEDEMCR ha acordado diversificar el tratamiento bajo el criterio del especialista, ampliando esta en un día más a la semana y apostando por la técnica del método Pilates. El Sr. Rubio Medina ha pasado tres meses probando y supervisando a los diferentes afectados que llegan al Salón de Rehabilitación y dependiendo de su discapacidad, siendo la inmovilidad o dificultad motora del tronco inferior la dolencia más extendida, ha conseguido adaptar las diferentes técnicas y vertientes del método Pilates para obtener unos mejores resultados a la hora de facilitar o recuperar en parte la movilidad de estas personas.

La realización de ejercicio físico controlado, nos cuenta el Sr. Rubio, incide positivamente sobre las personas, mejorando su tono muscular y su estado anímico, pues estimula un buen control postural, aumenta la amplitud articular, potencia los músculos debilitados, y fomenta la relajación y disminución de la espasticidad.

Hasta ahora, eran dos días a la semana en los que el afectado estaba recibiendo rehabilitación por parte del fisioterapeuta D. Carlos Rubio Medina, Licenciado, especialista en esclerosis múltiple, el cual basa su trabajo en una terapia de estiramiento muscular y tabla de ejercicios para facilitar el movimiento, así como entrenamiento de la marcha, priorizando los ejercicios para el control del tronco y músculos superiores e inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario