En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, 30 de mayo, la Asociación de EM de Ciudad Real (AEDEMCR) lo conmemoró en Ciudad Real y Miguelturra con la instalación de seis mesas informativas sobre esta enfermedad.

En la Plaza del Ayuntamiento, Subdelegación de Gobierno, Diputación Provincial y Hospital General de Ciudad Real, se llevó a cabo la cuestación a favor de las personas afectadas por esta enfermedad y se colocaron mesas informativas sobre ‘Las mil caras de la esclerosis múltiple’, lema de esta jornada en 2012.

El Presidente de la Diputación, D. Nemesio de Lara, visitó la mesa instalada en la Plaza de la Constitución y compartió unos instantes con el personal voluntario. También aprovechó para poner de manifiesto la colaboración que se debe prestar por parte de la ciudadanía y de las instituciones públicas con el fin de ayudar a aquellas personas que precisan de la solidaridad de sus semejantes.

AEDEMCR contó durante la celebración de esta jornada con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y la Excma. Diputación Provincial. Asimismo, estuvo instalada otra mesa informativa en la puerta del Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra.

Ya sabemos que el objetivo fundamental de esta actividad es el de recaudar fondos para la asociación. Fondos que son usados posteriormente para el mantenimiento de los programas de rehabilitación de nuestros afectados, más necesarios estos que nunca por cuanto cada vez son menos las ayudas que llegan de los estamentos públicos y privados resultantes de los diferentes proyectos convocados a lo largo del año. Pero no es menos cierto que tan importante como el aspecto recaudatorio, resulta el apartado mediático y publicitario. Es fundamental para esta asociación y para todos los que formamos parte de ella, aparecer en los medios de comunicación, pintar nuestro eslogan en las calles y plazas de ciudades y pueblos, recordando a la gente que quiere vernos que formamos parte de la sociedad, y que lo que nos gusta es que compartan con nosotros nuestro esfuerzo y nuestra lucha por un presente mas esperanzador y por un futuro cada vez mas cercano a las solución definitiva de nuestros problemas.

Este año la jornada conmemorativa ha sido planteada en torno al concepto de ‘Las mil caras de la Esclerosis Múltiple’, lo que sitúa a las personas con esta enfermedad en el centro de la campaña, con el objetivo de concienciar sobre lo que significa vivir con esclerosis múltiple, para lo cual se intentan transmitir tres mensajes muy claros: que no se conoce la causa ni la cura de la enfermedad; que los síntomas comienzan a manifestarse, habitualmente, entre los 25 y 31 años, pudiendo durar toda la vida; y que estos varían de una persona a otra y a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario