Ciudad Real. Celebración del Día Mundial de la EM

El 29 de Mayo de 2013 AEDEMCR volvió a estar presente en las calles de Ciudad Real y Miguelturra con el objeto de celebrar el DIA MUNDIAL DE LA EM.

Un año más, AEDEMCR ha querido poner en valor al colectivo de personas voluntarias que nos ayudan año tras año, y resaltarlas como nuestro tesoro más preciado al que debemos cuidar, ya que ellas y ellos son los que hacen posible que AEDEMCR se siga haciendo notar en la calle en un día tan importante para nosotros.

Un gesto éste que el Presidente de la Excma. Diputación Provincial, D. Nemesio de Lara, ha querido también subrayar teniendo la deferencia de estar durante gran parte de la mañana con nuestros afectados y personal voluntario.

El Sr. De Lara también ha mostrado su apoyo y el de todo el equipo de gobierno de la Diputación por el trabajo desinteresado y altruista que se viene realizando desde la Asociación.»Y es que, allí donde la medicina no llega, donde no llegamos las administraciones, llegan las asociaciones como la vuestra», señaló.

El Presidente de la Diputación destacó el trabajo de AEDEMCR, asegurando estar convencido de que el apoyo que le dan a las personas afectadas, los consejos, y en ocasiones, hasta el abrazo, hace mucho más por el mantenimiento físico y anímico de todas ellas, que la más potente de las medicinas.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (AEDEMCR) realizó un «cordón humano» en la Plaza del Ayuntamiento de la capital el miércoles 29 de mayo a las 12 horas, con el eslogan «Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple». Decenas de personas se pudieron adherir a este cordón, llamando la atención de transeúntes, tráfico rodado y público en general, incluidos medios de comunicación.

Con esta actividad se quiso, una vez más, llamar la atención sobre esta enfermedad desmielinizante neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central que afecta a dos millones de personas en el mundo. Actualmente no hay cura para la Esclerosis Múltiple, solamente existen tratamientos que modifican su curso, retrasando sus efectos en el tiempo.

Nuestro agradecimiento, un año más, a los vecinos de Ciudad Real y Miguelturra con cuya solidaridad y apoyo hemos conseguido que mucha gente nos conozca y aprenda cómo es nuestra lucha por el bienestar propio y de nuestras familias, a la vez que nos hemos llevado la grata sorpresa de superar la cantidad recaudada en años anteriores, aun con la situación general de crisis que vive la sociedad.

Por último, pero no menos importante, queremos destacar la colaboración de los Excmos. Ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra, sin los cuales esta Jornada no se podría llevar a cabo. Gracias a todos.

2Foto0040

2Foto0040