Bocata Solidario

Decenas de niños pertenecientes a buen número de colegios e institutos de Puertollano han participado el viernes 12 y el sábado 13 de abril en el tradicional Bocata Solidario que, como todos los años, organiza la Delegación de AEDEMCR en esta localidad.

Las Jornadas se han desarrollado entre los vecinos de la barriada 630 y ha contado con la colaboración inestimable de AUTOSERVICIOS VIGAR. A esta campaña también se han sumado los escolares de los centros educativos de la barriada Fraternidad que han entregado sus donativos y por su colaboración han recibido un bocadillo junto con un refresco, batido o zumo.

La actividad se ha desarrollado en las explanadas de las barriadas cercanas, aunque los más pequeños han permanecido en sus colegios, donde han recibido los bocadillos elaborados gracias a las aportaciones de AUTOSERVICIOS VIGAR. En esta ocasión, la campaña de AEDEMCR se ha desarrollado bajo el lema ‘La salud, derecho de todos», iniciativa que concentra sus esfuerzos en el cumplimiento del objetivo de la asociación, que no es otro que el de de mejorar la calidad de vida de los afectados de EM, apoyando sus iniciativas para una mayor difusión entre la ciudadanía.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Puertollano destinará los fondos recibidos en el ‘Bocata Solidario’ a la colaboración con los programas encaminados a la mejora de la calidad del mantenimiento físico y cognitivo de los afectados por esta enfermedad en la provincial.

Las Concejalas de Políticas para la Ciudadanía y Servicios Sociales, Mayte Fernández y Ana María Moralo, hicieron entrega de una aportación municipal de 300 euros a la Delegada en Puertollano de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, Mayte Blanco, la cual agradeció la colaboración de la empresa AUTOSERVICIOS VIGAR. También agradeció a los miembros de la Asociación en Puertollano que se encargaron de la preparación de los bocadillos y de su entrega a los niños. Mayte comentó que ésta es sólo una más de las actividades que se desarrollan durante el año y que son parte de las iniciativas que suponen una importante inyección económica en unos momentos de reducción de subvenciones, pese a que a los gastos generados siguen siendo los mismos.

Por su parte, la Concejal de Políticas para la Ciudadanía, Mayte Fernández, subrayó el doble carácter de educación y solidaridad de esta iniciativa y de otras similares que se llevan a cabo en prácticamente todos los colegios, e hizo hincapié en la importancia de que los centros educativos se unan también a las instituciones para ponerse al servicio de los que más lo necesitan.

¡

¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario