El miércoles 31 de Mayo celebramos el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2017. AEDEM-COCEMFE y sus 46 asociaciones llevaron a cabo diferentes actividades y cordones humanos para dar a conocer la esclerosis múltiple y solicitar más concienciación y ayuda para las 47.000 familias que conviven día a día con esta enfermedad en España, 600.000 en Europa y 2.500.000 en todo el mundo.

 

Otro año más, bajo el lema ‘Únete a la Investigación de la EM’ se han formado cordones humanos en más de 19 ciudades españolas, alcanzando un total de 9.160 metros de cordón solidario. Asimismo, se unieron otras 3.278 personas en cordones virtuales.

A las 12 del mediodía, AEDEM-COCEMFE se unió a los usuarios y trabajadores de la Asociación de EM de Madrid (ADEMM), para dar lectura de un manifiesto con el decálogo de reivindicaciones del colectivo.

Campaña Internacional “La Vida con EM”

AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones se unieron también a la campaña lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), bajo el título “La Vida con EM”, mediante la cual miles de personas con Esclerosis Múltiple compartieron sus trucos para afrontar los retos diarios que les impone la Esclerosis Múltiple, a través de mensajes, fotos y videos compartidos en YouTube, Instagram, Facebook o Twitter con el hashtag: #LifewithMS.

II Encuentro Con la EM

Junto con Merck, la Sociedad Española de Neurología y otras asociaciones de pacientes, AEDEM-COCEMFE también quiso concienciar a la población sobre cómo se vive con Esclerosis Múltiple, a través del II Encuentro “Con la EM” que se celebró en la plaza de Ópera de Madrid, donde cualquier persona pudo participar, construir, colorear, sentir, vivir y conocer mejor lo que implica vivir con esta enfermedad.

Concierto benéfico de José Mercé

El 31 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el cantante José Mercé realizó una Gala a beneficio de AEDEM-COCEMFE en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, destinando parte de la recaudación de la venta de las entradas a proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple de AEDEM-COCEMFE.

Difusión en Medios

Con motivo del Día Mundial de la EM 2017, se elaboró una Nota de Prensa para los medios en la que se solicitó la difusión de nuestras principales reivindicaciones, centradas este año en la solicitud del reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico, mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple, equidad en el acceso a los tratamientos farmacológicos, ayudas para tratamientos de rehabilitación integral y mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo.

Agradecemos a todos los medios de comunicación su interés y a todas las personas que nos han ayudado de una u otra forma a que se conozca más sobre la enfermedad. Un agradecimiento especial a la Dra. Celia Oreja-Guevara, coordinadora de la Unidad de Esclerosis Múltiple y Jefe de Sección del Hospital Clínico San Carlos de Madrid que colaboró en la Nota de Prensa contando diferentes aspectos de la enfermedad y la actualidad en los tratamientos y que también estuvo presente en el II Encuentro “Con la EM” en la Plaza de Ópera dando una breve conferencia.

A continuación, relacionamos los enlaces de las principales repercusiones:

ÁMBITO NACIONAL:

ÁMBITO PROVINCIAL: