El miércoles 28 de mayo, celebramos el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple formando cordones humanos en las principales ciudades españolas con el eslogan…

 

Celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2014

El miércoles 28 de mayo, celebramos el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple formando cordones humanos en las principales ciudades españolas con el eslogan Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple. AEDEM-COCEMFE, junto a sus 45 asociaciones, alcanzó un total de 5.525 metros de cordón solidario. Asimismo, se unieron otras 2.750 personas en el cordón virtual de nuestra web.

A las 12 del mediodía se leyó, junto a los usuarios y trabajadores de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM), un manifiesto con el decálogo de reivindicaciones del colectivo, al final de cuya lectura se soltaron globos representando cada uno de los deseos manifestados.

Por último, queremos destacar el éxito de la campaña desarrollada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) bajo el lema «Algún día», recogiendo a través de su web http://worldmsday.msif.org/es#wishwall, deseos de más de 4.500 personas de todo el mundo. Esta iniciativa, a la que AEDEM-COCEMFE se sumó activamente en las redes sociales, llegó a 18 millones de personas a través de Twitter y a más de 486.000 en Facebook.

En la línea de esta campaña, nuestras principales reivindicaciones han estado centradas no sólo en apoyar la investigación, sino en garantizar el acceso a todos los tratamientos que estén disponibles para detener la progresión de la enfermedad, además de insistir en el reconocimiento del 33% en el baremo de discapacidad con el diagnóstico. AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones han solicitado un mayor apoyo político, social y legal a nuestra enfermedad y que todos podamos acceder a nuestra vivienda sin trabas arquitectónicas, que accedamos a un empleo digno, que todos tengamos acceso a los mejores tratamientos contra la enfermedad independientemente de la comunidad autónoma donde vivamos o a participar socialmente sin miedos ni sensación de desigualdad.

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas, entidades y medios de comunicación, en especial a Televisión Española, Cadena Ser y diversos medios digitales, que han colaborado con nosotros para dar más fuerza a nuestras reivindicaciones.

com

com