FEDEMA ha llevado a cabo el segundo Curso de Formación de Agentes de Salud, correspondiente a 2015.

Se ha realizado el 17 de octubre en Sevilla, en el Hotel Los Lebreros y hemos contado con la participación de 52 personas, representantes de todas las entidades de Esclerosis Múltiple de Andalucía adheridas a FEDEMA.

En esta ocasión hemos trabajado la ‘comunicación’. Nuestra Psicóloga y Logopeda, D.ª Reyes Valdés Pacheco, ha completado la formación del año con la ponencia ‘La Familia y las Relaciones entre sus miembros’. La Presidenta de FEDEMA, D.ª Águeda Alonso, ha insistido en el cumplimiento de todas las normativas que son de aplicación para nuestras entidades y las obligaciones anuales a cumplir. Para cerrar el curso hemos contado con la magistral ponencia de D. Jesús Martínez Benito, Licenciado en Periodismo y Redactor Jefe de la Agencia Atlas de Andalucía, que nos ha introducido en el mundo de la información y nos ha ofrecido suficientes herramientas para que mejoremos en este sentido, con su ponencia ‘Comunicación en las Asociaciones de pacientes’.

Estos cursos están subvencionados por la Consejería de Salud desde hace años, con ellos actualizamos la formación de todos los que están al frente de nuestras entidades con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se prestan a las personas afectadas por Esclerosis Múltiple y otras enfermedades similares.

Seguiremos persiguiendo la calidad en los servicios a través de la formación, y esperamos seguir contando con todas las personas e instituciones que nos apoyan, a los que agradecemos que hayan hecho posible la realización de esta productiva actividad.