JORNADAS MÉDICAS INFORMATIVAS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Los días 12 y 26 de abril se celebraron las I Jornadas Médicas Informativas de E.M en El ejido y Huercal – Overa. Las ponencias impartidas fueron: Actualización en la E.M. Dra. Dª Carmen Muñoz Fernández. Sexualidad en Enfermedad Neurodegenerativas. Dra. Dª Almudena Ruiz Giménez. E.M y Maternidad. Dª Mª Ángeles Galindo Asensio. Alteraciones Visuales y Optométricas relacionadas con la E.M. Dº Alfonso Muñoz Egea. Las Jornadas recibieron una gran aceptación y participación, mostrando un gran interés en las distintas ponencias..

CURSO DE VOLUNTARIADO SOBRE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Los días 18 y 19 se impartió en la Universidad de Almería el curso de Esclerosis Múltiple: El Voluntariado Un Activo En Alza En Las Asociaciones De Afectados/As. Las ponencias fueron: La esclerosis múltiple. Dr. Dº Pedro L.  Guardado Santervás. Primeros auxilios básicos. Dª María Dolores Lázaro Ruíz y Dª Magdalena Martínez Martínez. La importancia del voluntariado. Dº Juan Camacho García y Dª Francisca Luz Berenguel Espinosa. Experiencia de voluntariado europeo. Dº Antonio Martínez Cámara. Taller de buenas prácticas en las movilizaciones. Dº Sebastián Bonillo Díaz y Dª Estefanía Fernández Valverde. El curso obtuvo gran resultado, aumentando el número de Voluntarios de la Asociación AEMA.

DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE

El día 30 de mayo se celebró el Día Mundial de la E.M con el lema Únete a la investigación de la E.M. En el acto se leyó un manifiesto de la mano de Eduardo Fajardo (actor), socio honorifico de AEMA. Participo diferentes organismos públicos: Dª Aránzazu Martín Moya (concejal de gobierno delegada del área de asuntos sociales y políticas de igualdad del Excmo. Ayto. de Almería), Dª Elisa Fernández Fernández (diputada delegada especial de igualdad), Dº Valentín Sola Caparros (presidente de la FAAM), Dª Pilar Ortega Martínez (concejala de Políticas de Igualdad) y Dº Manuel Lucas Matheu. (Delegado Provincial de Salud). Se realizo un cordón humano con la participación de 150 personas entre todos los miembros de AEMA.