Día Mundial de la Esclerosis MúltipleEn el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el día 30 de mayo, muchas de nuestras entidades adheridas ya tienen previsto algunos actos. A continuación, os adelantamos algunos de ellos que iremos actualizando en estos días. Os invitamos a que participéis.

AVEMPO, la Asociación Viguesa de EM, hasta el 30 de mayo muestra una exposición de Arte Benéfica, ARTESOLIDARIA.ES, en Vigo en A casa das Artes, calle Policarpo San, 15. La exposición cuenta con el apoyo de más de 100 artistas que han donado sus obras a AVEMPO y que están a la venta.

AEMA, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería hará una lectura de un manifiesto y un cordón humano (darse la mano el mayor número posible de personas) a las 11:15h en el Parque Nicolás Salmerón, al finalizar la calle Chafariñas, donde se encuentra sita la sede de AEMA, con una posterior comida de convivencia en la sede.

La Asociación Sevillana de EM el día 29 de mayo pondrá una mesa informativa en El Corte Inglés de Plaza del Duque, presidida por la Excma. Sra. Duquesa de Alba (la Duquesa estará a las 12 h). La mesa permanecerá desde las 10h hasta las 21h. Asimismo, en esa mesa habrá a las 12:30h una presentación de la publicación de FEDEMA FEDEMA informa y Manual de Cuidadores. Habrá otras mesas informativas en otros puntos de la ciudad.

AGDEM, Asociación Gaditana de EM hará un «cordón humano» a las 12h en la Plaza del Arroyo en Jerez de la Frontera.

ACODEM, la Asociación Cordobesa de EM, a las 12 del mediodía formará un cordón humano y tendrá una mesa informativa en la Plaza Vista Alegre, 32.

La Asociación Granadina de EM tiene prevista una Jornada de Puertas Abiertas en su sede desde las 9.30 a las 13.30 h.

La Asociación de EM Onubense (ADEMO) pondrá mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad. Para más información llamar a Dª Montemayor Muñoz al teléfono 959 233704.

AMDEM, la Asociación Mostoleña de EM, realizará una suelta de globos y un cordón humano en la Pza. de España de Móstoles y en el Hospital de Alcorcón, C/ Budapest, 1, el miércoles 30 de mayo a las 12 horas

ALUCEM, la Asociación Lucense de EM, tendrá varias mesas informativas en varios puntos delante del Concello de Lugo. También ha organizado para ese día un acto lúdico abierto a todos los ciudadanos, que consistirá en partidas de ajedrez viviente en la Plaza Mayor a partir de las 16:30h.

AEMEC, la Asociación de EM de Elche y Crevillente, celebrará una Jornada de Puertas Abiertas con una charla – taller.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple, AEDEM-COCEMFE, también celebra este día con un cordón humano en nuestra sede, sita en la calle Sangenjo, 36 de Madrid el 30 de mayo, a las 12h.