Otro año más, todas las asociaciones de Esclerosis Múltiple que forman parte de AEDEM-COCEMFE celebrarán con diferentes actos el 18 de Diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

En este día, aprovechamos para informar y recordar a la sociedad en general de la existencia de una enfermedad que afecta a más de 47.000 personas en España, fundamentalmente personas jóvenes, que en pleno desarrollo personal y laboral, se enfrentan al diagnóstico de una enfermedad crónica y progresiva.

Desde cada asociación de Esclerosis Múltiple local, provincial, comarcal o autonómica se llevarán a cabo ese día o en fechas anteriores diferentes actos para dar a conocer su trabajo diario de apoyo, asesoramiento y rehabilitación integral a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias.

Desde AEDEM-COCEMFE se recordará a través de los medios de comunicación que, aunque existen grandes avances en su tratamiento, no se puede olvidar la necesidad de mejorar la calidad de vida de aquellos afectados que llegan tarde a los nuevos tratamientos. También denunciaremos la desigualdad en el acceso a los mismos según el lugar de residencia en España.

Este año continuaremos con la campaña de difusión y sensibilización de la app ‘Lazo Múltiple’, aplicación gratuita para el móvil que permite hacerse una foto para poder colocar nuestro lazo múltiple de la manera que más nos guste y después compartirla en Facebook o Twitter. El éxito de este proyecto estriba en la difusión que entre todos seamos capaces de lograr. Divulgad la campaña entre vuestros amigos y familiares explicándoles que donando un minuto de su tiempo para descargar gratuitamente la aplicación están colaborando con nuestra causa. Os animamos a todos a que participéis en este proyecto para que se conozca más esta enfermedad y a las personas que conviven con ella.

La app ‘Lazo Múltiple’ está disponible para poder ser descargada desde el Play Store de vuestros móviles (sólo para Android).

Aquí tenéis también el Link de descarga por si os resulta más fácil:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aedem.lazo&hl=es

{phocadownload view=file|id=26|target=b}