Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el 18 de diciembre a las 10:00 h. el escritor Frank M. López presentó su libro ‘Las Crónicas de Poe’ de Bohodón Ediciones, en la sede de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) en Madrid.

Coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la enfermedad, el 18 de diciembre, Frank M. López presentó su última obra, una oda al amor por la vida, la superación y los sueños no cumplidos cambiados por los que se cumplirán sufriendo la enfermedad. Su libro, ‘Las crónicas de Poe’ muestra por un lado la lucha del protagonista que está enfermo y, por otro lado, la lucha del autor, que sin estarlo lo está.

Al acto, acudió Frank M. López con su esposa Quina Cortés, acompañado por el Presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), Gerardo García Perales, autor del prólogo de esta obra y Javier Font, Presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Madrid (FAMMA).

Sinopsis 

¿Qué podrían tener en común un joven anticuario enfermo de Esclerosis Múltiple y Edgar Allan Poe? Un diario, la ambición por saber o una extraña locura. Dos vidas separadas por ciento ochenta y un años en el tiempo, dos historias tal vez no muy distintas. Una locura a la que se le pregunta: ¿Por qué a mí? Una locura a la que se le pregunta: ¿Hay algo más allá? El joven anticuario luchará por vencer a su pasado, vivir con su enfermo cuerpo en el presente y aceptarlo en el futuro. Edgar Allan Poe buscará en el año mil ochocientos treinta y seis las respuestas a sus incomprendidas preguntas sobre el cielo y el infierno o sobre lo que se oculta en las sombras acechando a los vivos. Entonces ¿qué unirá las dos vidas? 

Más información en: https://www.bohodon.es/libro/882/las-cronicas-de-poe.html

Frando a Francisk M. López Cuanco Miguel López Navarro (Frank M. López) le preguntaron de niño que quería ser de mayor, contestó alzando la cabeza del libro «El capitán Nemo», de esa forma tan inocente, dejó claro hacia donde se dirigiría su camino. Viajero incansable, presume de haber cumplido su sueño de adolescencia cuando releyó Los crímenes de la calle Morgue sentado en un banco de Central Park, New York.

Lector incondicional de los géneros de misterio, negro, terror o fantástico, reconoce tener a Sir Arthur Conan Doyle y a Agatha Christie, en un pedestal, pero aún más por encima, a Edgar Allan Poe: «El saber que únicamente podré llegar a conocerlo por una biografía, me entristece, pero a la vez, me hace tener mi propia idea sobre su genialidad».

Entre sus trabajos se pueden encontrar desde guiones cinematográficos a documentales para televisión y entre sus novelas publicadas, cuentan: «Anibas y la antorcha de los muertos», «Anibas y el secreto de los cinco brujos», «El sacerdote», «Los sueños rotos de la bambalina».

 

 

 

163 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario