LA ASOCIACIÓN DE EM " VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS" DE VALENCIA EMPIEZA A DAR SERVICIOS DE FISIOTERAPIA Y TERAPIA OCUPACIONAL

Por fin hemos empezado a dar servicios a través de nuestra asociación. No pudimos conseguir local a través de la Administración, y como tampoco tenemos los suficientes recursos económicos como para alquilar un local propio, contratamos los servicios que necesitamos en un Centro de Día al cual acudimos dos veces por semana.

Empezamos primero con el Grupo de Autoayuda, el cual se reúne dos veces al mes y en cuyas reuniones está presente nuestro psicólogo, Antonio Villalba. En ese espacio, hablamos de nuestras dificultades relacionadas con la EM y de muchos otros temas que no tienen relación directa con nuestra situación de salud, para que podamos notar el beneficio con respecto a la enfermedad y también socialmente: algunos notan que se les ha quitado un peso de encima.

En marzo, concertamos un Centro de Día Gerió¡trico (el cual mencionamos al principio), en el cual realizamos actividades de Fisioterapia y Terapia Ocupacional y todos notamos una mejoría de una manera o de otra. En fisioterapia, fortalecemos los músculos más débiles y aprendemos los ejercicios que se pueden hacer en casa los días que no vamos al Centro. En cuanto a la terapia ocupacional, Marga Cañadas con su experiencia, nos hace trabajar las manos (los movimientos finos y la fuerza), el equilibrio al andar y también ejercicios para los que tienen problemas cognitivos.

Los afectados que participan en las actividades están muy satisfechos e intentamos animar a los demás. Tenemos muy buena relación con los mayores y la Dirección. Quizás, al ser la Directora de nacionalidad hindú, empecemos yoga después del verano.

Asociación de EM "Virgen de los Desamparados"

  


AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261