QUINTA CONVIVENCIA "VIVIR LA EM CUANDO ERES HIJO/A"

 

Convivencia sobre la EM dirigida a los hijos/as y familiares de enfermos/as de EM, de entre 7 a 13 años. Celebrado los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2004, en una casa rural "El Tejado", del municipio de Buenavista, en Tenerife.

Esta iniciativa surgió³ hace cinco años, y actualmente sigue consolidada, con los siguientes objetivos: abrir puentes de comunicación en los más pequeñs de la casa, descubrir miedos y esclarecerlos, dar a conocer que la situación que se vive con la enfermedad es algo más común de lo normal y conseguir crear participación e integración entre los más pequeñs.

¿Cuál fue el programa que seguimos? Juegos para comprobar qué se tiene en común con el resto del grupo y descubrir puntos de cohesión. Preparación de un festival de los nió±os/as que nos deleitaron a los monitores y voluntarios la primera noche. Juego de Jincana, excursión por el municipio de Buenavista, charla sobre la EM para clarificar dudas y sentimientos, taller de manualidades y representación de un teatro por parte de los voluntarios y monitores.

¿Los resultados fueron los esperados? Los objetivos planteados se vieron cumplidos: asistieron ocho nió±os y nió±as, un grupo pequeñ pero que se vio fuertemente cohesionado desde el primer día, por lo que se facilitó la comunicación entre todos ellos/as, participando activamente y sinceramente. Casi todos los asistentes participaban por primera vez, y manifestaron al finalizar la convivencia querer repetir la experiencia pronto.

No olvidemos que esta actividad se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de cinco voluntarios/as que se encargaron de efectuar todas las gestiones para el desarrollo del mismo. Desde ATEM: Gracias desde el corazón.

ATEM FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN LA CAIXA

El pasado 15 de julio la Asociación Tinerfeña de EM firmó con la Fundación La Caixa y por un importe de 12.000 € un convenio para el proyecto "Creación de un servicio multidisciplinar para la atención integral del afectado de EM y sus familiares".

Nuestra gratitud a la Fundación La Caixa por su colaboración en los diversos proyectos de ATEM.
 
Belén Luis Doniz
Vocal responsable del voluntariado en ATEM
 


AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261