Espectacular acogida de la XVI Jornada Científica de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple. Reconocida de Interés Científico Sanitario, despertó el interés de más de 290 asistentes. El acto estuvo patrocinado por Novartis, Sanofi Genzyme, Biogen y Fundación ONCE y contamos con la colaboración de Merck, Roche, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y la de Salud y Familias y FEDEMA.

La apertura de la Jornada corrió a cargo de Dª Regina Serrano Ferrero, Delegada Territorial de Salud y Familias en Sevilla, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y de la Presidenta de la Asociación Dª Águeda Alonso Sánchez.

Dª Carmen Fátima Ruiz Rodríguez, Abogada de ASEM, nos habló de “Incapacidad temporal y revisión de incapacidad permanente”.

La Dra. Dª Carmen Durán Herrera. Neuróloga del Hospital Universitario de Badajoz y Presidenta de la Sociedad Extremeña de Neurología, habló sobre “Evolución histórica de la EM”.

Las “Novedades en Esclerosis Múltiple” nos las presentó la Dra. Dª Sara Eichau Madueño, Neuróloga y Coordinadora Jefa de la Unidad de EM del Hospital Universitario Virgen Macarena (UEMAC).

El Dr. D. Guillermo Izquierdo Ayuso, Neurólogo Investigador, Director de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Vithas-NISA de Sevilla, Presidente del CMA de AEDEM-COCEMFE y de FEDEMA, desarrolló su ponencia sobre “Nuevos conceptos para el tratamiento y manejo de la Esclerosis Múltiple - Más seguridad, más eficacia y más rapidez ”

Al finalizar las ponencias disfrutamos de una mesa redonda, donde todos los presentes tuvieron ocasión de realizar sus preguntas y resolver sus dudas.

La clausura corrió a cargo de D. José Repiso Torres, Director General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Nuestro agradecimiento a los compañeros de las asociaciones de Esclerosis Múltiple de Córdoba, Granada, Marbella, Huelva y Jaén, que nos acompañaron.

 

 

 

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261