El jueves 2 de diciembre a las 21hrs. tendrá lugar el II “Concierto solidario online por la esclerosis múltiple”, que contará con la participación de Ruxe Ruxe. El concierto está patrocinado por Bristol Myers Squibb y podrá ser seguido online y en directo a través de la web del estudio A Ponte. Se pueden adquirir ya las entradas solidarias a 10 euros en: https://apontestudio.com/tickets/

La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (A.C.E.M.) organiza este otoño su evento solidario anual, una vez más en forma de concierto de música online, debido a que la crisis sanitaria imposibilita la realización de su emblemática Carrera solidaria.

El objetivo de esta cita es visibilizar la enfermedad es obtener la captación de fondos necesaria para prestar los servicios sociosanitarios que necesitan las personas afectadas de esclerosis múltiple y por enfermedades neurodegenerativas semejantes que reciben atención sociosanitaria en el Centro de Rehabilitación Integral de ACEM.

El II CONCIERTO SOLIDARIO ONLINE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE tendrá lugar el jueves 2 de diciembre a las 21 hrs. y podrá ser seguido online y en directo con la adquisición de una entrada solidaria de 10 euros, ya a la venta en la web del estudio A Ponte. El concierto contará con la actuación de una banda de referencia de la escena musical gallega: Ruxe Ruxe.

El concierto está patrocinado por Bristol Myers Squibb y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago, Viaqua, Hortas Suministros, García Salgado Asesores, Gadis, Otero Caritón, Los Ángeles Gas, Prysma, Portomédica, Novoneón Rotulos, Monbus, ACV Publicidad, Altia Consultores y Seda Formación.

RUXE RUXE es sin duda la banda referente del rock gallego. Con 25 años de trayectoria, 12 LPs y 2 EPs en el mercado y más de doscientas canciones originales publicadas, están en su mejor momento. En febrero de 2020 presentaron su último trabajo, O estraño falar dun monstro da aldea. Durante 2021 continúan con la presentación de este disco, pero también presentaron algunos temas nuevos que fueron compuestos durante los meses de parón, en una gira por su 25 aniversario.

El concierto tendrá lugar en el estudio A Ponte dos Concertos, que ha acogido actuaciones online de artistas como Susana Seivane, Chamaquito Pistolas, Paco Nogueira, Udra…

ACEM agradece al patrocinador Bristol Myers Squibb y a las empresas que colaboran en este Concierto solidario por la esclerosis múltiple, su contribución a la visibilización de la enfermedad y a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica y degenerativa, caracterizada por un nivel de discapacidad que va aumentando progresivamente. El 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Es la segunda causa de discapacidad entre adultos jóvenes después de los accidentes de tráfico, y la primera en discapacidad sobrevenida. Galicia es la comunidad con mayor prevalencia de la enfermedad con más de 4.000 personas afectadas.

LA ASOCIACIÓN COMPOSTELANA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (ACEM)

La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (A.C.E.M.) es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 1995 con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, así como la de sus familiares y cuidadores. En el año 2007 fue reconocida como entidad de Utilidad Pública.

A.C.E.M está formada por personas con EM, Párkinson, ELA y enfermedades neurodegenerativas afines, así como familiares, cuidadores y personas sensibilizadas con la enfermedad. Actualmente, cuenta con 285 socios y su ámbito de actuación es el área sanitaria de Santiago de Compostela.

En su Centro de Rehabilitación Integral A.C.E.M. ofrece una atención multidisciplinar e integral, paliativa y preventiva a través de un equipo multidisciplinar de acción conjunta especializado en el sector. Entre los servicios que ofrece se encuentra la atención sociosanitaria, con fisioterapia, logopedia, intervención psicológica en esclerosis múltiple, terapia ocupacional y trabajo social. La asociación realiza además otras actividades como pilates, golf adaptado, talleres, jornadas y acciones de divulgación y concienciación sobre la esclerosis múltiple.

ACEM pertenece a COGAMI, FEGADEM y a AEDEM- COCEMFE, que es miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple ( MSIF) y de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple ( EMSP).

Para obtener más información, pacientes y familias pueden contactar en: 981575240 – 620533471, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en www.acemsantiago.org/es

Para más información:
Yolanda del Campo
Comunicación 981 575 240 / 661 76 90 08
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atópanos en: www.acemsantiago.org Facebook: /AcemAsociacionCompostelanaDeEsclerosisMultiple Twitter: @difusionACEM Instagram: @acem.santiago

 

 

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05