El jueves 27 de mayo tuvo lugar en la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM) el acto de cierre de la campaña “Colores para la esclerosis” una campaña de concienciación, divulgación y visibilización de la enfermedad en los centros de educación primaria de Santiago y su entorno, que ACEM llevó a cabo durante este mes con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

La campaña “Colores para la esclerosis” se concretó en una presentación didáctica en el aula y en un concurso de dibujo en el que pudo participar el alumnado de primaria de los centros educativos que se adhirieron a la campaña.

 

 

El acto de cierre de la campaña lo abrió la presidenta de ACEM, Mª Teresa González Salvadores, que recordó los objetivos de visibilizar la enfermedad entre el alumnado y trabajar en la educación primaria valores como la empatía, la inclusión a diversidad y la solidaridad. Teresa González destacó la extraordinaria participación en la campaña por parte de los centros educativos, al recibir 250 dibujos de centros educativos de todos los ayuntamientos implicados: Santiago, Ames, Oroso, Teo y Brión.

 

 

La presidenta de ACEM quiso agradecer el compromiso de los centros educativos que hicieron el esfuerzo de incluir esta actividad en su agenda para sumarse a la campaña Colores para la esclerosis: el CEIP Pío XII y el CPR La Milagrosa de Santiago, el CEIP del Camino Inglés, el CEIP de Sigueiro y el CRA de Oroso; el CEIP Agro do Muiño de Ames; el CRA de Teo, y el CEIP de Pedrouzos en Brión.

En el acto de cierre de esta campaña y entrega de premios del concurso de dibujo participaron también los concejales de Políticas y Servicios Sociales de casi todos los ayuntamientos colaboradores: Luisa Feijoó edil de Ames, Ignacio Iglesias de Teo, Isabel Fernández de Oroso y María Rosa Romero de Brión.

 

 

Tampoco quiso faltar la cita Juan Rodríguez Castro, el director del hipermercado Alcampo de Santiago, empresa colaboradora de la campaña que quiso sumarse a la misma contribuyendo con los premios del concurso de dibujo. El premio para cada una de las categorías consistió en un lote compuesto por una tablet cortesía de la empresa Alcampo, un libro, una bolsa de tela y una pulsera solidaria de la Asociación, lápiz externo, y material escolar.

 

 

 

Entrega de premios

Personas afectadas por la enfermedad socias de ACEM fueron las encargadas de hacer la entrega de premios a las autoras y al autor de los dibujos premiados.

La ganadora en la categoría A (1º y 2º de primaria) fue Sofía Viqueira Rey del CRA de Oroso que recibió el premio de las manos de Tomás Díaz, acompañada del director del centro Javier Rivas.

 

 

 

La ganadora en la categoría B (3º y 4º de primaria) fue Elsa Villanueva Giao, del CEIP Agro do Muíño (Ames), que recogió a premio de las manos de Vicente Pose, acompañada por la directora del colegio Mari Carmen Liñares.

 

 

 

El ganador en la Categoría C (5º y 6º de primaria) fue Pablo Castro Bueno del CPR La Milagrosa (Santiago), que recogió el premio acompañado del director del colegio Luis, de las manos de Teresa González, afectada y presidenta de ACEM.

 

 

 

Los doce finalistas

Entre los doce finalistas de los 250 dibujos recibidos hay representantes de todos los ayuntamientos y estos dibujos formarán parte de un calendario solidario.

Además, los ayuntamientos colaboradores con la campaña “Colores para la esclerosis”, iluminaron en el Día Mundial de la EM su fachadas de distintos colores con motivo de esta campaña.

 

 

 

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261