La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple, ACEM, renueva su servicio de “Intervención psicológica en esclerosis múltiple”, un servicio especializado muy demandado por las personas afectadas por la enfermedad y sus familias.

El servicio “Intervención psicológica en esclerosis múltiple” se enmarca en el programa “Atención social y asesoramiento especializado” y está cofinanciado por la Xunta de Galicia a través de la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del IRPF, a cuál es gestionada desde COGAMI.

Las actuaciones de esta intervención psicológica especializada vano encaminadas la: identificar e intervenir en los distintos trastornos, proporcionando habilidades para el afrontamiento del estrés diario y control de la ansiedad; detectar y procurar el cambio de pensamientos, creencias erróneas y disfuncionales en torno a la enfermedad y sus implicaciones; alentar la expresión de sentimientos, ofrecer apoyo, soporte verbal e información; y a mejorar la autoestima y motivar en el establecimiento y consecución de nuevas metas.

Las personas socias de ACEM interesadas en este servicio pueden contactar con la asociación en los teléfonos 981 575 240 – 620 533 471 y en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central que afecta en España a más de 47.000 personas, siendo Galicia el área con la prevalencia más alta habiendo en la actualidad más de 4.000 personas diagnosticadas. La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante, neurodegenerativa y progresiva del Sistema Nervioso Central.
Los síntomas tempranos más habituales son la fatiga, problemas de visión, hormigueos, entumecimientos, vértigos y mareos, debilidad muscular, espasmos y problemas de equilibrio y coordinación. Muchas manifestaciones de la enfermedad son ‘invisibles’, pero inciden en el día a día de estas personas. La incapacidad que provoca se caracteriza por trastornos motores, cognitivos y de la agudeza visual, acompañada de otras alteraciones como ansiedad y depresión.

ASOCIACIÓN COMPOSTELANA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (ACEM)

La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple ( ACEM) es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 1995 con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta dolencia, así como la de sus familiares y cuidadores. En el año 2007 fue reconocida como entidad de Utilidad Pública. La ACEM cuenta con 25 años de experiencia en el colectivo de atención a personas con discapacidad y dependencia.

En su Centro de Rehabilitación Integral ofrece una atención multidisciplinar e integral, paliativa y preventiva a través de un equipo multidisciplinar de acción conjunta especializado en el sector.
ACEM tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple, así como la de sus familiares y cuidadores. Pertenece a COGAMI, FEGADEM y la AEDEM- COCEMFE.

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE:

  • Cofinanciación: Xunta de Galicia.
  • Entidad beneficiaria: COGAMI.
  • Entidad ejecutante: ACEM, Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple.
  • Título del proyecto: Intervención Psicológica en Esclerosis Múltiple.
  • Título del programa: Atención Social y asesoramiento especializado.
  • Subvención con cargo a los fondos del 0,7 % del IRPF procedente de las personas que marcaron la casilla “Fines Sociales” en su Declaración de la Renta.
  • Subvención gestionada por COGAMI.
  • Convocatoria: Orden de 11 de septiembre de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Para más información:
Yolanda del Campo
Comunicación ACEM
Tel. 661 769 008

 

 

 

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261