El martes 10 de noviembre a las 21 hrs. tendrá lugar el “Concierto solidario online por la esclerosis múltiple”, que contará con la participación desinteresada de los artistas MJ Pérez y la banda intergeneracional Deteriorados. El concierto podrá ser seguido online y en directo a través de la web del estudio A Ponte. Se pueden adquirir ya las entradas solidarias a 10 euros en: https://apontestudio.com/tickets/

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 de octubre de 2020.

La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (A.C.E.M.) organiza este otoño su evento solidario anual, que en esta ocasión cobra forma de concierto de música online, puesto que la crisis sanitaria imposibilitó la realización de la que sería la VI Carrera-Andadura solidaria.

Para adaptarse a las circunstancias actuales, ACEM tiene preparada ya una alternativa a la altura, que permita visibilizar la enfermedad y obtener la captación de fondos precisa para prestar los servicios sociosanitarios que necesitan los pacientes afectados de esclerosis múltiple y de otras enfermedades neurodegenerativas semejantes.

El CONCIERTO SOLIDARIO POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE tendrá lugar el martes 10 de noviembre a las 21 hrs. y podrá ser seguido online y en directo con la adquisición de una entrada solidaria de 10 euros, ya a la venta en la web del estudio A Ponte. El concierto contará con la actuación desinteresada de los artistas MJ Pérez y la banda Deteriorados. Entre los que adquieran una entrada del concierto se sorteará una cena para dos personas en La Bodeguilla y también un Circuito Termal en Termas de Cuntis.

ARTISTAS SOLIDARIOS

MJ PÉREZ
MJ Pérez es una cantautora gallega que bebe de diferentes estilos, con el predominio del rock-pop en sus primeros álbumes y con un giro a sonidos más latinos y música de raíz en su último disco. Suma casi 200 conciertos por toda Galicia y parte de Portugal.
Su trabajo discográfico está formado por 4 álbumes “Ollos que non ven, síntoma de cegueira", "Guerrilleira", " Casandra" y "A Luz Prendida" que está presentando ahora, todos ellos autoproducidos. A esto se suman diversas colaboraciones con otros artistas dentro y fuera del escenario.
La artista pasó ya por festivales como el Noroeste Pop Rock o el Festival do Queixo (Arzúa), asi como por los principales circuitos de conciertos del panorama gallego. Fue finalista en el "I Certamen de Canción de Autor" de Teo y consiguió un segundo puesto en el "VIII Concurso Musical de la Diputación de A Coruña". Obtuvo el 1º puesto en el "Xuventude Crea 2017" y fue finalista en los Premios Martín Códax de la Música Gallega en el 2019 y 2020.
El pop-rock, ritmos latinos y música de raíz combina con otros géneros musicales en este proyecto donde MJ emplea la música cómo medio de expresión, y el trabajo constante como clave para seguir creando y avanzando en este camino.

 

 

DETERIORADOS
Deteriorados es una banda intergeneracional de Country & Blues Heroico del Delta del Morrazo, caracterizados por un estilo muy singular, unos instrumentos poco convencionales y un repertorio exclusivo.
Deteriorados nace con el deseo de continuar creando y desarrollando una actividad cualitativa tras la jubilación, y es la punta de la lanza comunicativa de Vulnerables. La banda está compuesta por cinco personas con edades comprendidas desde los casi 70 años hasta los 20.
Vulnerables es un proyecto transversal que quiere reinventar el concepto de “envejecimiento”, negándose a aceptar que ser viejo o vieja sea sinónimo de inactividad intelectual. Vulnerables es un lugar de encuentro entre la juventud y l@s mayores con actitud colaborativa que quieren seguir acercando conocimiento y experiencia a la sociedad más allá de la jubilación, y sobre todo, que están interesados en dejar su legado en una interacción intergeneracional activa y recibir de l@s jóvenes su osadía y vitalidad.

 

 

EL ESTUDIO “A Ponte”
El concierto tendrá lugar en el estudio A Ponte dos Concertos, que acogió actuaciones online de artistas como Susana Seivane, Chamaquito Pistolas, Paco Nogueira, Udra… Este estudio ofrece una excelente calidad de sonido, realización multicámara, impecable iluminación y posibilidad de interacción con el público mediante chat durante el concierto online, enmarcado en un precioso local restaurado del siglo XIX.

COLABORADORES
A.C.E.M. quiere agradecer a las empresas que colaboran en este Concierto solidario por la esclerosis, contribuyendo así a la visibilización de la enfermedad y ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, ya que la recaudación de fondos se destinará a atender las necesidades de estos pacientes y de los que tienen enfermedades neurodegenerativas similares.

Colaboran en este concierto solidario Viaqua, Hortas Suministros, García Salgado Asesores, Gadis, Otero Caritón, Los Ángeles Gas, Farmacia Os Ánxeles, A nave de Vidán, Renault Caeiro, Prysma, Portomédica, Cousiña Rica, Frut-Dos, La Bodeguilla e Termas de Cuntis. Gracias también al Ayuntamiento de Santiago por su contribución en la mejora de los servicios de A.C.E.M.

LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica y degenerativa, caracterizada por un nivel de discapacidad que va aumentando progresivamente. El 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Es la segunda causa de discapacidad entre adultos jóvenes después de los accidentes de tráfico, y la primera en discapacidad sobrevenida.

LA ASOCIACIÓN COMPOSTELANA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (ACEM)
La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (A.C.E.M.) es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 1995 con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta dolencia, así como la de sus familiares y cuidadores. En el año 2007 fue reconocida como entidad de Utilidad Pública.
ACEM está formada por personas con EM, ELA, enfermedades neurodegenerativas afines, así como familiares, cuidadores y personas sensibilizadas con estas dolencias. Actualmente, cuenta con 265 socios y su ámbito de actuación es el área sanitaria de Santiago de Compostela.
En su Centro de Rehabilitación Integral ACEM ofrece una atención multidisciplinar e integral, paliativa y preventiva a través de un equipo multidisciplinar de acción conjunta especializado en el sector. Entre los servicios que ofrece se encuentra la atención sociosanitaria, con fisioterapia, logopedia, intervención psicológica en esclerosis múltiple, terapia ocupacional y trabajo social. La asociación realiza además otras actividades como pilates, golf adaptado, talleres, y jornadas y acciones de divulgación y concienciación sobre la esclerosis múltiple.
ACEM pertenece a COGAMI, FEGADEM y a AEDEM - COCEMFE, que es miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP).
Para obtener más información, pacientes y familias pueden ponerse en contacto de 9 a 14 h en los teléfonos 981575240 – 620533471, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la web www.acemsantiago.org/es

Para más información:
Yolanda del Campo
Comunicación
981 575 240 / 661 76 90 08
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261