La Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM) se enorgullece de anunciar que ha logrado su objetivo: adquirir el primer exoesqueleto de la Región de Murcia en tan solo un mes.

Este dispositivo, que tiene un coste de 140.000 euros, permite la bipedestación y la marcha en usuarios con parálisis parcial o total de los miembros inferiores, como ocurre con algunas personas con Esclerosis Múltiple. Mediante la terapia con el exoesqueleto se consiguen metas difícilmente alcanzables en una sesión de rehabilitación usual. Además, el dispositivo activa los patrones de la marcha correctos, haciendo que la musculatura implicada sea la adecuada y evitando las compensaciones propias de los patrones alterados.

Tras probar en su sede el exoesqueleto durante dos días y con distintas personas con esclerosis múltiple, AMDEM se propuso el objetivo de adquirir dicho dispositivo con la ayuda de toda persona, empresa o entidad que estuviera dispuesta a colaborar.

Poco más de un mes ha pasado desde que comenzó la campaña de recaudación, puesto que gracias a la generosidad de un gran número de personas que han colaborado desinteresadamente, se ha logrado recaudar la cantidad de 2.842 euros, motivo por el cual en la asociación están muy agradecidos tanto por el esfuerzo realizado, como por toda la difusión y aportación recibida.

Tras aparecer en distintos medios de comunicación, mantener reuniones con varios organismos públicos y privados, y difundir el proyecto por todos los rincones de la Región de Murcia, la semana pasada, una familia murciana se puso en contacto con AMDEM y se ofreció a aportar, de forma anónima, la cantidad restante para poder adquirirlo.

Gracias a la donación, tanto de la familia como de todas las personas que han aportado su grano de arena, en AMDEM están muy orgullosos de confirmar que han logrado adquirir el primer exoesqueleto de la Región de Murcia, y que eso supondrá un enorme beneficio para todas las personas con Esclerosis Múltiple de la Región.

Asimismo, a mediados de diciembre recibirán el dispositivo, y formarán a sus profesionales en el uso de esta herramienta, para poder ofrecer un servicio de calidad por el que, desde la entidad, siempre apuestan.

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261