Por todos son conocidos los beneficios que la Equinoterapia tiene para los afectados de esclerosis múltiple (entre otras patologías): ayuda a mejorar la postura corporal, tonifica la musculatura, mejora el equilibrio, la coordinación, la atención, la movilidad, se producen mejoras en el suelo pélvico, en las funciones intestinales e incluso un incremento en la función sexual, consiguiendo una mejor y mayor autonomía de los pacientes utilizando el caballo como instrumento terapéutico.

 

Además, si tenemos en cuenta los beneficios sociales de esta terapia, como una mejora en la autoestima y autoconfianza, podemos afirmar que es el deporte más completo junto a la natación. La Equinoterapia supone además de una terapia alternativa, complementaria a las tradicionales, un rato de ocio en el que los pacientes experimentan diversión, placer y alegría.

Por ello, y en aras de conseguir la mejor atención para los afectados de esclerosis múltiple de la Región, AMDEM ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Tratamiento Integral Centauro Quirón a través del cual se trabaja conjuntamente entre ambas entidades para ofrecer servicios y actividades de forma coordinada a los pacientes de ambos centros, entre las que destaca la Equinoterapia.

Así, a través de este acuerdo, los pacientes de esclerosis múltiple que deseen probar este tipo de terapia, podrán beneficiarse de un descuento en la cuota mensual de la misma si son derivados desde el Servicio de Rehabilitación Física de AMDEM. Os animamos a probarlo, ya son varios los pacientes que han comenzado a realizar estas sesiones, con una valoración muy positiva de las mismas. 

Todos los interesados pueden ponerse en contacto con AMDEM para solicitar toda la información que necesiten, en el 968 24 04 11.

Para conocer más sobre el CTI Centauro Quirón y las terapias que ofrece os dejamos el enlace a su página web: www.centauroquiron.es

 

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261