II CONVIVENCIAS DE ASOCIACIONES DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE MADRID "F.A.D.E.M.M.

El pasado 1 de octubre de 2.005 se celebraron las II convivencias de F.A.D.E.M.M. (Federación de Asociaciones de E.M. de Madrid). Fueron organizadas por la ASOCIACIÓN MOSTOLEÑA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE "A.M.D.E.M.", en la que participaron más de 130 personas, entre afectados, familiares y amigos, de las asociaciones de GETAFE, FUENLABRADA, MÓSTOLES Y MADRID.

Con puntualidad inglesa, a las 10.30 horas, fuimos recibidos por el Sr. Alcalde de Móstoles, D. Esteban Parro,, y la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, DѪ Vanesa Martínez, en el salón de plenos del ayuntamiento.

En primer lugar intervino el presidente de la asociación mostoleña, D. Pedro de la Prida, dándonos la bienvenida en nombre de todos los socios de A.M.D.E.M. y deseándonos que pasáramos un día feliz en la ciudad de Móstoles. A continuación tomó la palabra el presidente de F.A.D.E.M.M., D. Gerardo Garcia, que agradeció al Ayuntamiento, en la persona de su Alcalde, el recibimiento dispensado al colectivo y la colaboración institucional para poder celebrar la convivencia. En tercer lugar fue la concejala, DѪ Vanesa Martínez, quien nos dirigió unas palabras, dándonos la bienvenida y el apoyo del equipo de gobierno. Por último fue el alcalde, D. Esteban Parro, quien después de darnos la bienvenida, dejó claro, ante todos los presentes, el apoyo que da a la asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple, y por lo tanto a todo el colectivo que representamos, explicándonos todo lo que podíamos ver en el recorrido que a continuación íbamos a realizar por los principales monumentos de Móstoles.

Para terminar la visita, el Ayuntamiento nos ofreció un desayuno, a base de café, bollos y pastas, y la entrega de unos recuerdos de la ciudad.

Acompañados por miembros de la ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL " 2 DE MAYO ", visitamos la casa Museo de Andrés Torrejón, el famoso ALCALDE DE MOSTOLES, donde pudimos contemplar y recibir las explicaciones de los guías, sobre las vivencias y costumbres de principios del siglo XVIII.

Después visitamos la Iglesia Parroquial de NѪ Sra. de la Asunción, donde D. Miguel, sacerdote de la misma, nos explicó con detalle el origen y antigüedad de la Iglesia, que trata del año 1085, así como la parte que queda de la original. También pudimos visitar la tumba donde reposan los restos del afamado Alcalde .

Mas tarde visitamos la Ermita de NѪ Sra. de Los Santos, patrona de Móstoles, donde un miembro de la Hermandad nos explicó el origen de la Ermita y de la imagen de la patrona, que data del año 1602.

A continuación pudimos descansar en la Plaza del Pradillo, sitio de encuentro de los mostoleños, donde se encuentra la Fuente de los Peces, del siglo XIX, y el monumento a Andrés Torrejón.

Después de una mañana de visitas, cogimos los autobuses para desplazarnos al Hotel La Princesa, donde pudimos saborear el almuerzo que habíamos concertado, al que asistieron la Concejala DѪ Vanesa Martínez, el Concejal de Participación Ciudadana D. Juan José López, el portavoz en el Ayuntamiento por el PSOE, D. Ivan García y su compañera de partido DѪ Carolina Hagel

En la sobremesa tuvimos la actuación de los magos "Tony el Mago" y "Dalvy", que nos hicieron pasar unos momentos inolvidables. Sobre las 18,00 horas, fue quizá lo más triste de la convivencia, la despedida.

No queremos terminar sin agradecer al Ayuntamiento de Móstoles por todo su apoyo, a la asociación "2 DE MAYO", a la Hermandad de NѪ Sra. de Los Santos, a la empresa de Blas Y Cía., por poner un autobús para los compañeros de Móstoles, y al Hotel La Princesa por el trato recibido. Muchas Gracias y el proximo año nos volvemos a ver.

JUNTA DIRECTIVA DE F.A.D.E.M.M.


AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261