SALIDAS Y VISITAS ORGANIZADAS POR ADEMM.

Durante este año, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM) ha organizado una serie de salidas y visitas con el fin de facilitar la integración de los afectados de Esclerosis Múltiple en nuestra sociedad. De esta forma, queremos fomentar el ocio y el uso de los recursos comunitarios de los cuáles disponemos. Queremos dar importancia al tema del ocio con el fin de dar a nuestros usuarios una completa atención integral.

Es de vital importancia, hacer un estudio previo antes deÑš  la realización de cualquier salida, con este estudio queremos comprobar la accesibilidad de los lugares, la importancia que tienen para nuestros usuarios el lugar que vamos a visitar, y si cumplimos con los objetivos que nos hemos planteado. Disponemos de transporte adaptado para nuestros usuarios del Centro de Día. Así mismo, contamos con la colaboración de todos los profesionales de la asociación y voluntarios que nos ayudan a llevar a cabo las salidas. Queremos, que poco a poco, familiares, afectados de EM de nuestra asociación y usuarios del Centro de Día, puedan participar de los recursos queÑš  se ofrecen en la comunidad.

Queremos, además, hacer presencia de la EM en nuestra sociedad, para que poco a poco, la gente conozca la enfermedad y nos permitan la integración de nuestros afectados en la misma. Y nada mejor que ir al Certamen de Teatro que organizó APAM el día 6 de Abril de este año. Allí actuaron varios centros de discapacitados, y como no, allí estuvimos para hacer nuestra actuación musical, una versión de la canción de "La Bamba"; actuación que prepararon con muchísima ilusión todos los usuarios de nuestro Centro de Día.

Los días 4 y 18 de Abril fuimos a los Conciertos Pedagógicos que organizó la Dirección General de Educación y Cultura, para Centros de Día y Centros Ocupacionales. De esta forma, no sólo intentamos facilitar la integración de los afectados de EM en nuestra sociedad, sino que además, facilitamos la integración de nuestros usuarios con usuarios de diferentes patologías. La salida que organizamos al IV Certamen de Expresión Dramática, el día 16 de Junio, también tenía el mismo objetivo. En ella, actuaron Centros Ocupacionales y Centros Especiales de Empleo y nos sorprendieron con dos formas muy distintas de hacer teatro.

Para facilitar la integración de los familiares, usuarios de la asociación y usuarios del Centro de Día, organizamos el día 26 de Mayo una salida al Retiro y pudimos ver la exposición sobre Sorolla que había en la Casa de Vacas. De esta forma, conseguimos facilitar a nuestros usuarios la toma de contacto con la naturaleza, y al mismo tiempo, pasar un día agradable en un lugar tan emblemático como es el Retiro.

Ñš 

Todos estos lugares fueron previamente seleccionados, teniendo en cuenta su accesibilidad y la existencia de baños adaptados. Intentamos que las salidas sean variadas, porque queremos ofrecer un amplio abanico de posibilidades a nuestros usuarios y poder así, cumplir con nuestros objetivos planteados.

Ñš 

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261