La Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid (ADEM Madrid) junto a F. Iniciativas, organiza una jornada solidaria en el parque Madrid Río con el objetivo de visibilizar la Esclerosis Múltiple. Caminata Solidaria, música en directo, picnic, yoga y actividades infantiles, serán algunas de las actividades que se desarrollarán el domingo 16 de Junio en la zona de Playa Urbana de Madrid Rio.

El pasado 30 de Mayo se celebró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple bajo el lema “Mi EM invisible”. Muchos de los síntomas de esta enfermedad son invisibles a los ojos de la sociedad aunque influyan en la calidad de vida de las personas afectadas, más de 5.000 en la Comunidad de Madrid. Con el objetivo de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para su atención, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEM Madrid), con la colaboración de la empresa F. Iniciativas, empresa dedicada a la consultoría de I+D, han organizado una jornada solidaria a favor de la Esclerosis Múltiple en uno de los parques más emblemáticos de Madrid.

La actividad se desarrollará el próximo domingo 16 de Junio desde las 10 de la mañana en la zona de la Playa Urbana de Madrid Río (Chorros de Madrid Río). En el desarrollo de las distintas actividades previstas participarán tanto empleados de F. Iniciativas como socios, voluntarios y trabajadores de ADEM Madrid que facilitarán una jornada amena y divertida para todos los que se acerquen ese día al parque. La jornada contará con una caminata solidaria por el parque Madrid Río, taller de yoga grupal, actividades infantiles, picnic, firma de libros de la escritora Deborah F. Muñoz, etc. todo ello amenizado con música en directo y refrescado con los Chorros de Madrid Rio, tres fuentes urbanas donde se permiten el baño en Madrid.

La actividad es de asistencia libre y gratuita. Las personas que lo deseen pueden colaborar con una inscripción solidaria de 6€, que incluye una camiseta y una bebida. Lo recaudado en la actividad irá destinado al mantenimiento de los servicios de atención que presta ADEM Madrid a las personas afectadas en la Comunidad de Madrid. Pueden consultar la agenda completa en la web www.ademmadrid.es.

Acerca de la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad inflamatoria autoinmune y crónica que afecta al sistema nervioso central y representa la causa más común de afectación neurológica discapacitante y no traumática en adultos jóvenes. Se desconoce la causa de la EM, aunque se cree que influyen factores genéticos y ambientales en su aparición. La enfermedad se presenta de manera variable en cada persona afectada. En las zonas del sistema nervioso central en las que el sistema inmunitario ataca la vaina de mielina de las neuronas, el flujo de información se ve alterado o interrumpido, provocando distintos síntomas como alteración de la sensibilidad, movilidad, vista, fatiga, alteraciones cognitivas, etc.. No existe cura para la enfermedad, pero sí tratamientos que ayudan a ralentizar el curso de la esclerosis múltiple.

Acerca de ADEM Madrid

ADEM Madrid es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que congrega a afectados de Esclerosis Múltiple, sus familiares y personas sensibilizadas con la problemática de esta enfermedad. Desde el año 1995 vela por las necesidades de los afectados por EM de la Comunidad de Madrid, contando con actualmente con 2 Centros y 50 profesionales que atienden más de 1.000 consultas y ofrecen más de 17.500 sesiones de tratamiento al año en sus servicios. www.ademmadrid.es.

Acerca de F. Iniciativas

F. Iniciativas es una empresa que asesora en la gestión de la financiación de I+D+i a empresas, mediante el diseño y la implementación de acciones cuyo objetivo consiste en potenciar el desarrollo tecnológico y económico de las mismas. Empresa creada en 1991 cuenta con presencia internacional con más de 850 profesionales. F. Iniciativas hace crecer los negocios de manera responsable, por eso dentro de su área de Responsabilidad Social Corporativa, colabora en el desarrollo de actividades solidarias, es miembro del pacto mundial de las naciones unidas, promueve actividades deportivas y saludables, consumo de productos locales y son responsables con el medio ambiente. www.f-iniciativas.es.

Para más información:

ADEM Madrid
Departamento de Comunicación
Mayte Aldudo. Telf.: 91 404 44 86
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

F. Iniciativas
Mamen Sanz
Telf.: 900 264 043
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261